Google a favor del deporte sin discriminación

En su doodle, el gigante de Internet plasma las siluetas de varios deportistas en un fondo con los colores de la bandera gay.

|
Google celebra el inicio de los Juegos Olímpicos de Invierno en Sochi 2014. (Google.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El buscador Google se pone deportivo con un doodle que celebra el inicio de los Juegos Olímpicos de Invierno en Sochi. En el dibujo se muestra las siluetas de varios deportistas en un fondo con los colores de la bandera gay, publica Milenio Digital.

Los juegos de invierno han causado polémica debido a las leyes anti gays que se aplican en Rusia, aunque días antes el presidente Vladimir Putin confirmó que no aplicarán dicha ley durante los Juegos.

Por su parte, el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon pidió una "tregua olímpica" para los actuales conflictos internacionales mientras dure el evento.

Además, Google agrega una frase de la Carta Olímpica que cita: "La práctica deportiva es un derecho humano. Toda persona debe tener la posibilidad de practicar deporte sin discriminación de ningún tipo y dentro del espíritu olímpico, que exige comprensión mutua, solidaridad y espíritu de amistad y fair play".

Los Juegos Olímpicos de Invierno se llevarán a cabo del 7 al 23 de febrero en la ciudad de Sochi en Rusia.

Lo más leído

skeleton





skeleton