21 de Agosto de 2018

Deportes

'Caminando', Vettel va por el tetracampeonato

Basta que el piloto alemán llegue en 5o lugar para coronarse hoy.

Sebastian Vettel no se confía, y dice que el rival a vencer hoy "son todos". (Agencias)
Sebastian Vettel no se confía, y dice que el rival a vencer hoy "son todos". (Agencias)
Compartir en Facebook 'Caminando', Vettel va por el tetracampeonatoCompartir en Twiiter 'Caminando', Vettel va por el tetracampeonato

Agencias
GREATER NOIDA, India.- "Enfocado en la carrera", se dijo el alemán Sebastian Vettel, tras lograr la pole position del GP de India, donde puede consagrarse hoypor anticipado como tetracampeón mundial de la Fórmula 1.

Vettel, que ganó las únicas dos ediciones del GP de India previas, parece más cerca del festejo tras lograr hoy su sexta pole de la temporada con récord en el trazado de Buddh: 1'24"119.

Cuestionado sobre quién es el rival a vencer mañana, dado que con 100 puntos en juego le lleva 90 de ventaja en el campeonato al español Fernando Alonso (Ferrari), Vettel respondió: "Compito contra todos".

"Será una carrera larga y tubulenta en la que la estrategia, sobre todo en la elección de los neumáticos, será crucial", advirtió Vettel, quien parece tener todo bajo control, pero así y todo no se fía.

"No hay margen de error. Fuimos una vez más muy rápidos en la clasificación, pero no se suman puntos con eso, por lo que toda la concentración está puesta en la carrera de mañana", advirtió el alemán.

Cuando sólo quedan, después de la de hoy, tres carreras para el cierre de la temporada, Vettel tiene varias opciones para consagrarse por anticipado e igualar las cuatro coronas en la Fórmula 1 del francés Alain Prost.

Una sería ganar, aunque cualquier otra posición en el podio y hasta un cuarto puesto le permitirían llegar como tetracampeón al GP de Abu Dhabi, el 3 de noviembre en Yas Marina, más allá de como le vaya a Alonso mañana.

Vettel será campeón incluso si llega en quinto lugar, aún si el español se adjudica los últimos tres grandes premios y él no suma puntos en Yas Marina, Austin e Interlagos, porque tiene más triunfos a favor a lo largo del año.

En lo que podría ser su menos mala participación en los útlimas carreras, Serio Pérez parte en 9 lugar

Para no pasar sobresaltos, el alemán prefirió jugar a fondo y ya le sacó una ventaja a Alonso en la clasificación, pues el de Ferrari terminó octavo (1'25"826), incluso por detrás de su compañero brasileño, Felipe Massa (1'25"201), que fue quinto.

Esto responde a que Ferrari, que busca impedir además la clasificación anticipada de Red Bull en la Copa de Constructores (445 puntos contra 297 del equipo italiano), adoptó dos estrategias distintas para sus pilotos.

"Massa y yo partimos con distintas estrategias. Mañana veremos si la decisión resultó acertada. Esperemos sumar puntos al menos por el equipo", comentó casi resignado Alonso tras la clasificación.

Alonso apuesta a festejar mañana, mientras que Vettel lo hizo hoy con su pole position número 41 que lo convierte en el tercer piloto más exitoso en ese rubro detrás del legendario Ayrton Senna (65).

Su compañero de equipo australiano, Mark Webber, quien se retirará de la máxima categoría a fin de esta temporada y venía de lograr la pole en el pasado GP de Japón, terminó hoy cuarto (1'25"047).

Webber podría ser llamado a frenar los embates de Alonso, aunque deberá estar atento a Massa, que moverá una fila por detrás junto a quien lo reemplazará en Ferrari en 2014: el finlandés Kimi Raikkonen.

"Iceman", último campeón que tuvo la escudería italiana, en 2007, giró en 1'25"334 con su Lotus, mientras que su compañero francés Romain Grosjean fue eliminado en la primera manga clasificatoria por una mala elección de neumáticos (medios).

Lo mismo le sucedió al venezolano Pastor Maldonado, sobre quien son cada vez más insistentes las voces que hablan de su adiós a Williams y de su reemplazo por Massa y quien hoy sólo obtuvo el decimoctavo tiempo.

El honor de los pilotos latinoamericanos fue salvado por el mexicano Sergio Pérez, quien logró meterse entre los "top ten" con un noveno tiempo, delante del británico Jenson Button, su compañero en McLaren, mientras que su compatriota Esteban Gutiérrez (Sauber) moverá desde la octava fila.

La mesa está servida para el festejo en Greater Noida, donde finalmente se correrá el tercer GP de la historia en India, que podría ser también el último, pues por problemas logísticos quedó al margen del calendario 2014.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios