18 de Julio de 2018

Deportes

GP de México dejará ganancias de más de 16 mdd

Sectur calcula que más de 165 mil personas visitarán CdMx para la carrera de F1, por lo que habrá mayores ingresos que en 2015.

El Gran Premio de México se correrá en el Autódromo Hermanos Rodríguez del 28 al 30 de octubre próximos.(Facebook/Autódromo Hermanos Rodríguez)
El Gran Premio de México se correrá en el Autódromo Hermanos Rodríguez del 28 al 30 de octubre próximos.(Facebook/Autódromo Hermanos Rodríguez)
Compartir en Facebook GP de México dejará ganancias de más de 16 mddCompartir en Twiiter GP de México dejará ganancias de más de 16 mdd

Milenio Digital
CIUDAD DE MÉXICO.- El impacto económico directo, por consumo en la Ciudad de México, que dejará la segunda edición del Gran Premio de México de la Fórmula 1, del 28 al 30 de octubre, será de 16.7 millones de dólares, sin contar el número de empleos generados y la exposición mediática de México y la capital, así lo informó en conferencia de prensa la Secretaría de Turismo (Sectur).

De acuerdo con la institución, durante el Gran Premio de México, se calcula que 165 mil personas visitarán la ciudad, por lo que se espera una ocupación hotelera promedio de 71.73 por ciento durante los tres días del evento, 3.5 por ciento más si se compara con el año pasado.

Se espera que 62 mil extranjeros lleguen al país sólo para este evento, mientras que de los asistentes nacionales 70 por ciento vendrán del interior del país.

Enrique de la Madrid, titular de la Sectur, indicó que será un fin de semana extraordinario para el turismo, pues además se suma el desfile de Día de Muertos que se realizará el sábado en el Paseo de la Reforma, con una duración de cuatro a cinco horas.

"Se estima que la derrama económica relacionada con el desfile y las actividades, que se realizarán, será de 52.1 millones de dólares".

El secretario de Turismo indicó que estos eventos le dan visibilidad al país, por lo que no descartó que México pueda llegar al puesto número 8 en el ranking de turismo mundial.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios