En la novena, Bravos supera a Mets

El equipo de Atlanta vence 6x3 al de Nueva York con destacada actuación de Freddie Freeman; más resultados.

|
Freddie Freeman fue determinante en la victoria de Bravos sobre Mets en la última entrada. (Foto: AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
NUEVA YORK, Nueva York.- Freddie Freeman rompió el empate en la novena entrada con un cuadrangular de tres carreras después de haber impulsado otras dos como emergente en la séptima, y los Bravos de Atlanta vencieron el miércoles 6-3 a los Mets, en el último partido de la complicada estadía de Nueva York en casa, dentro de la temporada de Grandes Ligas.

Más adelante en esta nota se detallan otros resultados de la jornada.

En cuanto al duelo Mets vs Bravos, David Wright empató la pizarra mediante un sencillo frente a Brandon Cuniff en el séptimo episodio, con dos outs, luego que los Bravos anotaran tres veces en la parte alta de la entrada para irse arriba por 3-2, informa The Associated Press.

Pero el taponero dominicano Jeurys Familia fracasó en la novena entrada, y los líderes de la División Este de la Liga Nacional cerraron con foja de 3-6 en su penúltima serie en el Citi Field. Familia (2-2) permitió dos imparables -uno de ellos cuadrangular- y tres anotaciones. Ponchó a tres y dio una base por bolas.

El dominicano Bartolo Colón, de los Mets, y el venezolano Williams Pérez, de los Bravos, fueron los abridores, pero ambos se fueron sin decisión. Colón lanzó seis entradas y un tercio en que otorgó cinco hits, tres carreras y un pasaporte, ponchando a un rival.

Por su parte, Pérez concedió siete hits, dos anotaciones y una base por bolas, además de recetar dos ponches.

Nueva York se mantiene seis juegos y medio arriba de Washington, el segundo lugar divisional y cuya derrota por 4-3 ante Baltimore redujo la cifra mágica de los Mets a cinco encuentros para asegurar el título divisional.

Rays 6x2 Medias Rojas 

En Boston, Drew Smyly lanzó blanqueada hasta la séptima entrada y un doblete productor de dos carreras de John Jaso fue clave para un rally de tres carreras en la octava entrada que permitieron a Tampa Bay vencer 6-2 a los Medias Rojas de Boston el miércoles y mantenerse fuera del sótano.

Steven Souza Jr. conectó cuatro imparables, el venezolano, Asdrúbal Cabrera tres y ambos descargaron cuadrangulares sin nadie en las almohadillas. Los Rays ganaron su cuarto partido en 11 juegos. Tampa perdió el primero de la serie el lunes con lo que se fue al último lugar de la división Este de la Americana por primera vez desde 2007.

Smyly (4-2) concedió cinco imparables, abanicó a siete y dio tres boletos en 6 innings 1/3.

Mookie Betts dio dos sencillos para Boston, que había ganado 11 de sus últimos 17. Los Red Sox anotaron sus dos carreras con dos fuera en la novena.

Rick Porcello (8-14) permitió tres carreras, dos limpias, en 11 imparables, abanicó a ocho y dio un pasaporte.

Por los Rays, el venezolano Cabrera bateó de 5-3 con dos anotadas y una remolcada.

Por los Medias Rojas, el cubano Rusney Castillo bateó de 4-1, el dominicano David Ortz de 3-0.

Marlins 4x3 Filis

En Miami un doblete productor de una carrera de Dee Gordon con dos outs en la parte baja de la undécima entrada condujo el miércoles a los Marlins de Miami a una victoria de 4-3 sobre los Filis de Filadelfia.

Justin Bour bateó su 19no cuadrangular de la temporada por los Marlins, quienes cortaron una cadena de cuatro derrotas consecutivas.

El venezolano Miguel Rojas conectó un sencillo e Ichiro Suzuki recibió una base por bolas con dos outs en el 11mo episodio antes de que Gordon bateara su doblete a lo profundo entre los jardines derecho y central contra Jerome Williams (4-12).

Brian Ellington (2-1) obtuvo el triunfo luego de trabajar un capítulo sin recibir anotación.

Ambos equipos anotaron una carrera en la décima entrada, cuando el venezolano Freddy Galvis produjo con un sencillo por los Filis y Suzuki anotó por los Marlins en un error de tiro del receptor panameño Carlos Ruiz.

Los Marlins tuvieron a un corredor en posición de anotar son out después del error de Ruiz, pero no pudieron impulsar la carrera ganadora en tres veces seguidas al bate.

Por los Filis, los venezolanos Galvis de 5-1 con una carrera producida; Odúbel Herrera de 5-1; y Andrés Blanco de 1-0. El panameño Ruiz de 4-0.

Por los Marlins, el colombiano Donovan Solano de 4-0. El dominicano Marcell Ozuna de 5-1 con una anotada. El venezolano Rojas de 5-2 con una anotada.

Orioles 4x3 Nacionales

En Washington, Manny Machado pegó un cuadrangular de dos carreras ante Max Scherzer con dos outs en el séptimo inning, y los Orioles de Baltimore remontaron el miércoles en su victoria de 4-3 sobre los Nacionales de Washington.

Steve Pearce aportó un jonrón de dos carreras y un doblete por los Orioles, que se acercaron a cuatro juegos del último boleto de comodín de la Liga Americana.

Washington permanece seis juegos y medio detrás de los Mets de Nueva York, líderes de la Este de la Nacional, que perdieron ante Atlanta.

J.J. Hardy inició el séptimo capítulo con un doblete contra Scherzer (12-12), pero después Clint Robinson robó un imparable al venezolano Gerardo Parra con un lance en primera base, y el abridor de Washington tuvo una oportunidad de salir del apuro.

Machado trabajó la cuenta de 2-2 antes de mandar un batazo a las tribunas al fondo del jardín izquierdo en el 112do y último lanzamiento de Scherzer en el partido -su máxima cifra en la temporada. Fue el 30mo cuadrangular de Machado en la campaña.

El abridor de Baltimore, Chris Tillman (10-11), permitió tres carreras en seis innings para llevarse su primera victoria desde el 17 de agosto.

Darren O'Day lanzó en la novena para su quinto salvamento.

Por los Orioles, el venezolano Parra de 5-1. El dominicano Jimmy Paredes de 1-0.

Por los Nacionales, el cubano Yunel Escobar de 4-2 con una impulsada. El venezolano Wilson Ramos de 4-1 con anotada y remolcada.

Azulejos 4x0 Yanquis

En Toronto, Russell Martin conectó un jonrón de tres carreras, Marcus Stroman lanzó con autoridad durante siete innings para ganar su tercera apertura seguida, y los Azulejos de Toronto vencieron el miércoles 4-0 a los Yanquis de Nueva York.

Así, Toronto estiró a tres juegos y medio su ventaja como líder de la División Este de la Liga Americana, sobre los propios Yanquis.

Martin disparó su vuelacerca ante Andrew Bailey en la séptima entrada, e igualó la mayor cifra de jonrones en su vida, con 21. Toronto ganó dos de los tres juegos de esta serie entre los dos primeros puestos de la división.

Stroman (3-0) aceptó cinco imparables, dio un boleto y recetó cinco ponches en su tercera apertura desde que se recuperó de la ruptura de un ligamento de rodilla, sufrida en la pretemporada. Con su actuación, mejoró su efectividad a 1.89.

Brett Cecil dio trámite al octavo capítulo y el mexicano Roberto Osuna finalizó la labor.

El dominicano Iván Nova (6-9) abrió en lugar del japonés Masahiro Tanaka, quien se lastimó el muslo derecho. El derecho subió a la lomita por primera vez desde el 12 de septiembre, cuando permitió seis carreras en una entrada y dos tercios, durante otra derrota ante Toronto.

Por los Yanquis, el puertorriqueño Carlos Beltrán de 2-0.

Por los Azulejos, los dominicanos José Bautista de 4-0, Edwin Encarnación de 3-1 con una anotada.

Lo más leído

skeleton





skeleton