17 de Julio de 2018

Deportes

'Big Papi' llega al 492

El toletero dominicano conecta un cuadrangular en la victoria de Medias Rojas sobre Indios de Cleveland; más resultados.

Francisco Lindor, de Indios de Cleveland, atrapa un sencillo de Rusney Castillo, de los Medias Rojas, mientras Jose Ramirez (atrás) lo ayuda. (The Associated Press)
Francisco Lindor, de Indios de Cleveland, atrapa un sencillo de Rusney Castillo, de los Medias Rojas, mientras Jose Ramirez (atrás) lo ayuda. (The Associated Press)
Compartir en Facebook 'Big Papi' llega al 492Compartir en Twiiter 'Big Papi' llega al 492

Agencias
BOSTON, Massachussetts.- El dominicano David Ortiz pegó el cuadrangular 492 de su carrera, Jackie Bradley Jr. y Ryan Hanigan conectaron jonrones en lanzamientos consecutivos, y Joe Kelly se vio bien en seis innings el miércoles para llevar a los Medias Rojas de Boston a un triunfo de 6-4 sobre los Indios de Cleveland, publica The Associated Press.

Travis Shaw también aportó un vuelacerca luego del batazo solitario de Ortiz por los Medias Rojas, que han ganado cuatro de seis.

La victoria se da un día después de que Boston sacudió sus oficinas directivas con la contratación de Dave Dombrowski como presidente de operaciones deportivas.

Los cuadrangulares de los Medias Rojas fueron contra Corey Kluber (8-13), el ganador del Cy Young de la Liga Americana de la temporada pasada.

Yan Gomes aportó un batazo de tres carreras por los Indios, que sufrieron su cuarta derrota en cinco juegos.

Kelly (6-6) otorgó una carrera sucia y cinco hits, ponchó a tres y dio tres pasaportes para ganar su cuarta apertura en fila. Junichi Tazawa lanzó la novena en su primer salvamento.

Por los Medias Rojas, el venezolano Pablo Sandoval de 4-1 con anotada. Los dominicanos Ortiz de 4-2 con anotada y remolcada, Alejandro De Aza de 4-0. El cubano Rusney Castillo de 4-1 con anotada.

Por los Indios, los dominicanos Carlos Santana de 4-0, Abraham Almonte de 4-1, y José Ramírez de 4-1. El colombiano Giovanny Urshela de 3-0. El puertorriqueño Francisco Lindor de 4-1.

Cardenales 4-3 Gigantes

En San Luis, Missouri, el puertorriqueño Yadier Molina conectó el cuadrangular 100 de su carrera en la parte baja de la octava entrada para romper el empate en la pizarra y guiar el miércoles a los Cardenales de San Luis a una victoria de 4-3 sobre los Gigantes de San Francisco.

Molina agregó un sencillo productor de una carrera en el primer episodio y el novato Stephen Piscotty puso la bola del otro lado de la cerca en el tercero para San Luis, que ganó a los Gigantes dos de los tres juegos de su serie. Los Cardenales tienen marca de 77-43 en general y de 46-19 en casa, ambos los mejores registros en Grandes Ligas.

Kevin Siegrist (5-0) concedió una base por bolas en el octavo capítulo y Trevor Rosenthal obtuvo su 38avo salvamento en 40 oportunidades, ponchando al pitcher bateador emergente Madison Bumgarner para terminar el juego. Siegrist ganó los dos juegos en la serie y los Cardenales terminaron una estancia en casa con marca de 6-3 luego de vencer en tres series por 2-1, y han ganado seis series seguidas en general.

Molina conectó un lanzamiento de curva en cuenta de 0-1 a Hunter Strickland (2-3) colocando la bola en la tribuna del jardín izquierdo para su cuarto cuadrangular de la temporada.

Por los Gigantes, el venezolano Gregor Blanco de 1-0. El dominicano Juan Pérez de 3-1 con una carrera anotada.

Por los Cardenales, el dominicano Jhonny Peralta de 4-1 con una anotada. El puertorriqueño Molina de 4-3 con una anotada y dos producidas. El mexicano Jaime García de 2-0.

Orioles 5-4 Mets

En Baltimore, Maryland, el cubano Henry Urrutia rompió el empate en la novena entrada con su primer cuadrangular en Grandes Ligas, y los Orioles de Baltimore salieron de un bache de nueve derrotas seguidas ante los Mets el miércoles al vencer 5-4 a Nueva York.

Jonathan Schoop y Adam Jones también aportaron jonrones por los Orioles, que no habían derrotado a los Mets desde el 18 de junio de 2009.

Baltimore remontó de desventajas de 3-1 y 4-3 antes que Urrutia iniciara el noveno con un batazo hasta la tribuna del jardín izquierdo a lanzamiento de Carlos Torres (4-5). Eso permitió a los Orioles repartir triunfos en la serie de dos encuentros y su quinta victoria en seis juegos.

Zach Britton (4-0) trabajó la novena entrada por Baltimore.

Daniel Murphy y el venezolano Wilmer Flores pegaron sendos cuadrangulares y remolcaron dos carreras cada uno por los Mets, que han perdido cuatro de sus últimos cinco juegos.

Por los Orioles, el venezolano Gerardo Parra de 4-1. El cubano Urrutia de 4-1 con anotada y producida.

Por los Mets, el venezolano Flores de 4-2 con una anotada y dos remolcadas. Los dominicanos Juan Uribe de 3-0, y Juan Lagares de 4-1. El cubano Yoenis Céspedes de 4-1.

Piratas 4-1 Diamondbacks

En Pittsburgh, Pennsylvania, J.A. Happ permitió dos hits en seis entradas en blanco y los Piratas de Pittsburgh vencieron el miércoles 4-1 a los Diamondbacks de Arizona.

Happ (5-7), adquirido por los Piratas en un canje con Seattle, ponchó a tres y dio dos bases por bolas en su primer triunfo en la Liga Nacional en más de tres años. Sean Rodriguez pegó tres hits y remolcó una carrera por Pittsburgh. El dominicano Starling Marte agregó dos hits y su compatriota Gregory Polanco impulsó carrera con un sencillo ante Robbie Ray (3-9).

Mark Melancon ponchó a tres bateadores en fila en la novena para sumar su 38vo salvamento. Pittsburgh mejoró su foja a 16-3 frente a equipos de la División Oeste de la Nacional y a 57-31 desde el 9 de mayo, el mejor record de las mayores.

Paul Goldschmidt produjo una anotación con un sencillo en el noveno inning por Arizona, pero A.J. Pollock, Jarrod Saltalamacchia y el venezolano David Peralta se poncharon ante Melancon mientras representaban la carrera del empate.

Por los Piratas, el venezolano Francisco Cervelli de 4-1 con anotada. Los dominicanos Polanco de 4-1 con una impulsada, Marte de 4-2 con una anotada, Aramis Ramírez de 4-0.

Por los Diamondbacks, los venezolanos Ender Inciarte de 4-1 con anotada, Peralta de 1-0. El cubano Yasmany Tomás de 3-1.

Filis 7-4 Azulejos

En Filadelfia, Pennsylvania, el novato Aaron Altherr pegó un cuadrangular y un doble, remolcando tres carreras, y Adam Morgan lució sólido en siete innings al llevar a los Filis de Filadelfia a una victoria el miércoles de 7-4 sobre los Azulejos de Toronto.

Jeff Francoeur y el venezolano Andrés Blanco también conectaron jonrones por Filadelfia, que salió de una racha de cuatro derrotas seguidas.

Chase Utley no estuvo en la alineación titular pero se presentó en uniforme en el dugout de los Filis. Se ha reportado que los Dodgers y Filadelfia negociaban el miércoles un acuerdo que enviaría a Los Angeles al segunda base seis veces elegido al Juego de Estrellas.

Utley ha pegado al menos un imparable en ocho partidos consecutivos mientras registra al bate .484 desde que regresó el 7 de agosto de la lista de lesionados, a donde fue enviado con una inflamación de tobillo derecho. Utley recibió una ovación de pie después de celebrar en el campo al final del partido.

El dominicano Edwin Encarnación aportó un cuadrangular para los Azulejos, que lideran la pelea por el puesto de comodín y que cayeron dos juegos detrás de los Yanquis de Nueva York, líderes de la División Este de la Liga Americana. Toronto perdió apenas por cuarta vez en los últimos 20 juegos.

Por los Filis, los venezolanos César Hernández de 5-0, Andrés Blanco de 4-2 con dos anotadas y una impulsada, Odubel Herrera de 3-2 con dos anotadas, Freddy Galvis de 3-0.

Por los Azulejos, los dominicanos José Bautista de 4-0, y Encarnación de 4-1 con anotada y producida.

Padres 3, Bravos 2

En San Diego, California, el venezolano Yangervis Solarte produjo dos carreras, y Tyson Ross lanzó seis entradas sólidas al conducir el miércoles a los Padres de San Diego a una victoria por 3-2 sobre los Bravos de Atlanta y completar la barrida en su serie de tres juegos.

Solarte, quien bateó tres imparables, conectó un cuadrangular en el sexto episodio y agregó un doblete productor de una anotación en el séptimo.

En el séptimo capítulo, Melvin Upton Jr. pegó un sencillo contra Matt Marksberry (0-2), robó la segunda base y avanzó a la tercera en un rodado para out de Clint Barmes. Austin Hedges siguió con un doblete entre los jardines izquierdo y central, anotando en la jugada Upton para conseguir una ventaja de 2-1 en la pizarra.

Ross permitió una carrera y seis hits en seis episodios; otorgó tres pasaportes y ponchó a cinco bateadores.

Shawn Kelley (2-2) obtuvo la victoria después de ponchar a los tres bateadores que enfrentó en la séptima entrada. Craig Kimbrel lanzó la novena para lograr su 35to salvamento en 37 oportunidades.

El colombiano Julio Teherán, abridor por Atlanta, recibió una carrera y cuatro imparables en seis episodios al irse sin decisión. Registró siete ponches y dio una base por bolas.

Fue apenas la segunda barrida en serie de tres juegos de los Padres en la temporada.

Por los Bravos, el cubano Adonis García de 3-0. El colombiano Teherán de 2-1. El dominicano Pedro Ciriaco de 1-0.

Por los Padres, los venezolanos Solarte de 3-3 con una carrera anotada y dos producidas; y Alexi Amarista de 2-0. El cubano Yonder Alonso de 3-1.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios