Adiós para siempre a Big Papi: Indios elimina a Medias Rojas

La novena de Cleveland se impone 4-3, y barre la serie americana en tres juegos; Nats se pone 2-1 sobre Dodgers en la serie nacional.

|
Elevado de sacrificio de David Ortiz, en partido en que Medias Rojas fue eliminado por Indios de Cleveland. Así llegó a su fin la carrera en Grandes Ligas de Big Papi. (AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
BOSTON, Massachussetts.- El cerrador de Cleveland Cody Allen Allen sobrevivió dos sufridos innings y los Indios acabaron imponiéndose 4-3 ante los Medias Rojas de Boston para completar la barrida de tres juegos en su serie divisional de la Liga Americana.

David Ortiz recibió un boleto en el octavo inning, en el que fue su última aparición en el plato de una carrera de 20 años en las Grandes Ligas. 

Pero el bateador designado de los Medias Rojas solo pudo mirar desde la cueva cuando Travis Shaw falló con un elevado al bosque derecho para el último out y con dos corredores en circulación, informa The Associated Press.

El novato Tyler Naquin aportó un sencillo de dos carreras y Josh Tomlin cubrió cinco innings dominantes para Cleveland, que será local cuando el viernes se ponga en marcha la serie de campeonato de la Americana ante Toronto.

Nats superan a Dodgers 2-1 en la serie

Jayson Werth quiso siempre que uno de sus jonrones sacara la pelota del Dodger Stadium, donde jugó dos temporadas. En su intento más reciente se quedó muy cerca, con un leñazo de 450 pies, que puso la pelota en la parte alta del graderío del jardín izquierdo.

El cuadrangular de Werth ayudó a estirar una ventaja de una carrera en el noveno inning. Anthony Rendón aportó otro vuelacerca y los Nacionales de Washington quedaron a una victoria de ganar su primera serie de postemporada al vencer el lunes 8-3 a los Dodgers de Los Angeles para sacar una delantera 2-1 en la ronda divisional de los playoffs de la Liga Nacional.

Werth disparó su jonrón solitario frente al cerrador Kenley Jansen en un racimo de cuatro anotaciones en el noveno. Con ese garrotazo, empató a Babe Ruth, al llegar a 15 en la postemporada. Ocupa el undécimo sitio en la lista de los mejores jonroneros en playoffs.

Cuatro relevistas se combinaron al lanzar cuatro innings y dos tercios en blanco, poniendo a los Nacionales en posición de sentenciar la serie el martes en el Dodger Stadium.

Apenas 23 horas después que los Nacionales empataron la serie al llevarse el segundo juego, Rendón disparó un jonrón de dos carreras dentro del ataque de cuatro anotaciones en el tercero que puso fin a la actuación del abridor Kenta Maeda.

Campeones de la división Este por tercera vez en cinco años, los Nacionales no pudieron avanzar en sus dos participaciones previas en la postemporada. Sucumbieron en la serie divisional ante San Luis en 2012 y contra San Francisco en 2014.

La franquicia solo ha ganado una serie de playoffs - los Expos de Montreal vencieron a Filadelfia en 1981, una temporada abreviada por una huelga, y luego cayeron ante los Dodgers en la serie de campeonato de la liga. El equipo se mudó de Montreal a Washington antes de la temporada de 2005.

Lo más leído

skeleton





skeleton