17 de Julio de 2018

Deportes

Voltereta y paliza de Yanquis

El equipo neoyorquino perdía 2-1 ante Medias Rojas, pero en el sexto episodio todo cambió; más resultados.

Mark Teixeira contribuyó con un par de sencillos productores de una carrera a la holgada victoria de Yanquis de Nueva York sobre Medias Rojas de Boston. (Foto: AP)
Mark Teixeira contribuyó con un par de sencillos productores de una carrera a la holgada victoria de Yanquis de Nueva York sobre Medias Rojas de Boston. (Foto: AP)
Compartir en Facebook Voltereta y paliza de YanquisCompartir en Twiiter Voltereta y paliza de Yanquis

Agencias
NUEVA YORK, Nueva York.- Brian McCann y Chris Young batearon jonrones de tres carreras durante un ataque de nueve anotaciones en la séptima entrada y así Yanquis de Nueva York aplastaron este martes por 13-3 a Medias Rojas de Boston.

Abajo en la pizarra por 2-1 y limitados a tres sencillos al llegar al sexto episodio, los bates de Yanquis despertaron súbitamente.

Los líderes de la División Este de la Liga Americana terminaron anotando 10 o más carreras por cuarta ocasión en los últimos siete juegos. No lo habían logrado en más de un mes hasta que vencieron por 21-5 a los Rangers en Texas la semana pasada, publica The Associated Press.

Mark Teixeira conectó un par de sencillos productores de una carrera, mientras que McCann, Alex Rodríguez, el puertorriqueño Carlos Beltrán y Chase Headley agregaron dobletes para conducir a los Yanquis a su 11ma victoria en sus últimos 15 enfrentamientos.

Boston, en el último lugar de su división, sufrió su octava derrota consecutiva como visitante.

Por los Medias Rojas, los dominicanos David Ortiz de 3-0; y Alejandro de Aza de 2-1 con una carrera anotada. El venezolano Pablo Sandoval de 4-1 con una anotada y una impulsada. El cubano Rusney Castillo de 2-2.

Por los Yanquis, el puertorriqueño Beltrán de 5-1 con una carrera anotada y una producida.

Gigantes 8-3 Bravos

En Atlanta, Hunter Pence quebró el empate con un jonrón de tres anotaciones en el octavo inning y los Gigantes de San Francisco se recuperaron tras una complicada derrota para vencer el jueves 8-3 a los Bravos de Atlanta.

El abridor de los Bravos Shelby Miller vio su frustrante racha de aperturas sin triunfo extenderse a 14 salidas, luego de que el bullpen de los Bravos no pudiera proteger una ventaja de 3-2 en el octavo episodio. Miller tiene efectividad de 3.14 durante ese lapso, que comenzó luego de perder un juego sin hit con dos outs en la novena entrada el 17 de mayo.

Jeremy Affeldt (1-2) se llevó el triunfo tras relevar a Jake Peavy, quien permitió una carrera y cinco hits en seis innings y se mantiene dando buenas actuaciones desde que regresó de la lista de lesionados. Peavy tuvo su mejor cifra de la campaña al ponchar a ocho enemigos y dio una base por bolas.

David Aardsma (0-1) se llevó la derrota.

Por los Gigantes, los venezolanos Gregor Blanco de 3-2 con cuatro anotadas; Ehire Adrianza de 4-2.

Por los Bravos, los dominicanos Eury Pérez de 4-1; Pedro Ciriaco de 1-1 con una remolcada. El cubano Adonis García de 4-1 con una anotada. El mexicano Daniel Castro de 4-3 con dos anotadas.

Mets 5-1 Marlins

En Miami, Eric Campbell conectó sencillo como emergente para romper el empate y el dominicano Juan Lagares conectó un triple de dos anotaciones durante un ataque de cuatro en el octavo inning para ayudar a los Mets de Nueva York a un triunfo el martes 5-1 sobre los Marlins de Miami.

Jonathan Niese (6-9) permitió una carrera y cuatro hits en siete innings por los Mets, que encadenaron su quinto triunfo y lideran el Este de la Liga Nacional.

Los relevistas Tyler Clippard y Jeurys Familia se combinaron para lanzar dos episodios en blanco para asegurar la victoria.

Lucas Duda abrió la ofensiva en el octavo inning al batear un sencillo al jardín derecho ante Mike Dunn (1-5) y Travis d'Arnaud le siguió con otro imparable. Campbell bateó en el lugar de Niese y sacó una floja línea a jardín izquierdo que apenas superó el guante del torpedero cubano, Adeiny Hechavarría.

El triple de Lagares puso la pizarra 4-1 y el dominicano anotaría en el doblete de Curtis Granderson.

Los Marlins han perdido seis de los últimos siete juegos.

Por los Mets, el cubano Yoenis Céspedes de 5-1. Los dominicanos Juan Uribe de 5-1; Juan Lagares de 4-1 con dos producidas y una anotada. El venezolano Wilmer Flores de 4-1 con una anotada. El panameño Rubén Tejada de 4-2 con una producida.

Por los Marlins, los venezolanos Martín Prado de 4-1; Miguel Rojas de 1-0. El cubano Adeiny Hechavarría de 3-0 con una anotada.

Cachorros 5-0 Piratas

En Pittsburgh, Jake Arrieta dominó a lo largo de siete innings, Anthony Rizzo conectó un récord personal de cuatro hits y los Cachorros de Chicago vencieron el martes 5-0 a los Piratas de Pittsburgh.

Arrieta (12-6) permitió dos sencillos: uno a Andrew McCutchen en el cuarto y a Starling Marte en el séptimo. Ponchó a cinco y concedió tres boletos.

Tommy Hunter y Justin Grimm completaron la faena de tres hits al encargarse de un inning cada uno.

Los Cachorros (58-47) igualaron su mejor racha de la campaña, y se colocaron 11 juegos por encuma de .500 por primera vez desde el final de la campaña de 2008.

Starlin Castro remolcó dos veces a Rizzo con dobles y Jorge Soler remolcó un par de carreras, la primera el negociar un boleto con las bases llenas en el primer inning ante J.A. Happ (4-7).

Por los Cachorros, el cubano Jorge Soler de 3-1, dos remolcadas. El dominicano Starlin Castro de 5-2, una anotada y dos impulsadas.

Por los Piratas, los dominicanos Starling Marte de 4-2; Gregory Polanco de 4-0; Aramis Ramírez de 4-0; y Pedro Álvarez de 2-0.

Reales 5-1 Tigres 

En Detroit el venezolano Salvador Pérez pegó cuadrangular y remolcó tres carreras para que los Reales de Kansas City vencieran el martes 5-1 a los Tigres de Detroit.

El juego se vio marcado por el anuncio realizado la tarde del martes de que Dave Dombrowski había sido destituido como presidente y gerente general de Detroit, siendo reemplazado por su principal asistente, Al Avila. En 14 años con los Tigres, Dombrowski convirtió a una de las peores franquicias y las llevó a seis apariciones en la postemporada, incluyendo derrotas en las Series Mundiales de 2006 y 2012.

Detroit llegó a esta campaña buscando su quinto cetro consecutivo en la División Central de la Liga Americana, pero ahora están 12 juegos y medio detrás de los Reales.

Danny Duffy (5-5) admitió una carrera y cinco hits con cuatro bases por bolas en siete innings de labor, en los que ponchó a dos enemigos.

Justin Verlander (1-4) batalló en su novena apertura de la campaña, al permitir cinco anotaciones y 10 imparables en siete entradas.

Por los Reales, los venezolanos Salvador Pérez de 4-3 con tres producidas y una anotada; Omar Infante de 4-2 con una anotada; Alcides Escobar de 4-0. El puertorriqueño Alex Ríos de 4-2 con una empujada. El cubano Kendrys Morales de 4-1 con una anotada.

Por los Tigres, el cubano José Iglesias de 4-1. El venezolano Víctor Martínez de 4-1 con una empujada. El dominicano Jefry Marte de 1-0

Azulejos 3-1 Mellizos

En Toronto, Josh Donaldson y Troy Tulowitzki batearon jonrones solitarios, el mexicano Marco Estrada cubrió seis innings y dos tercios para encadenar victorias en aperturas seguidas y los Azulejos de Toronto doblegaron el martes 3-1 a los Mellizos de Minnesota.

La sexta victoria de Toronto en siete juegos puso a los Azulejos por delante de los Mellizos, en el segundo wild card de la Liga Americana.

Minnesota apenas pudo anotar carrera en cuatro de sus últimos cinco juegos, perdiendo cuatro. La marca de los Mellizos tras el Juego de Estrellas es de 5-12.

Donaldson y Tulowitzki la desaparecieron al segundo nivel del estadio ante el derecho de los Mellizos Phil Hughes (10-7), líder de las mayores con 27 jonrones permitidos esta temporada.

Por los Mellizos, los dominicanos Miguel Sanó de 2-0; y Eduardo Núñez de 3-0. El puertorriqueño Eddie Rosario de 3-1.

Por los Azulejos, los dominicanos José Bautista de 4-1; y Edwin Encarnación de 3-1, una anotada. El venezolano Dioner Navarro de 4-1, una impulsada.

Rojos 3-2 Cardenales

En Cincinnati, Anthony DeSclafani dominó a los Cardenales de San Luis por segunda salida en fila al establecer una marca personal de nueve ponches, y los Rojos de Cincinnati aprovecharon un ataque tempranero contra John Lackey para sacar un triunfo el martes de 3-2.

DeSclafani (7-7), el miembro más experimentado en la rotación de novatos de Cincinnati, admitió siete hits y dos carreras en seis innings de labor. Fue su segunda apertura dominante en fila ante los líderes de la División Central de la Liga Nacional.

El pasado miércoles en San Luis, DeSclafani admitió apenas tres hits en siete entradas para llevarse el triunfo de 1-0.

El cubano Aroldis Chapman ponchó a dos en la novena entrada - y su recta alcanzó las 101 millas por hora - para llegar a 23 salvamentos en 24 oportunidades. El zurdo ha convertido 56 rescates consecutivos en el Great American Ball Park desde septiembre de 2012.

Por los Rojos, el venezolano Eugenio Suárez de 3-1 con una producida. El cubano Brayan Peña de 2-0.

Por los Cardenales, el dominicano Jhonny Peralta de 3-2. El puertorriqueño Yadier Molina de 4-0.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios