Grecia suspende relevo de antorcha olímpica por el Covid-19
El Comité Olímpico Griego decidió cancelar el recorrido de la llama olímpica, para frenar la propagación del coronavirus.
Atenas.- El Comité Olímpico de Grecia suspendió el resto de su relevo de la antorcha el viernes debido a “una muchedumbre inesperadamente grande” que se había congregado para presenciar el evento pese a llamados al público para que no acudiese, en previsión del coronavirus.
También te puede interesar: Covid-19: El 14 de septiembre se correrá el Maratón de Boston
El comité dijo que una numerosa muchedumbre se había congregado para ver la llama de los Juegos Olímpicos de Tokio pasar por la ciudad sureña de Esparta. La llama fue encendida el jueves en el sitio original de los juegos en la Olimpia antigua en una ceremonia reducida.
Gerard Butler with the Olympic Flame in Sparta. https://t.co/A2iNuqwn5K pic.twitter.com/w7G8EQST74
— Nick Zaccardi (@nzaccardi) March 13, 2020
“Tomamos la difícil pero esencial decisión de cancelar el resto del programa del relevo de la llama en territorio griego”, dijo el comité.
La decisión fue tomada en coordinación con el ministerio de salud y el Comité Olímpico Internacional, dijo.
El 19 de marzo se entregará la antorcha olímpica al comité
La entrega de la antorcha olímpica al comité organizador de Tokio 2020 procederá como está programado el 19 de marzo en el estadio de Atenas donde se realizaron los primeros juegos modernos en 1896.
"Tras la inesperada afluencia de público a la ceremonia de la llegada de la antorcha a la ciudad de Esparta, que ocurrió a pesar de las advertencias, el Comité Olímpico ha tomado la difícil pero necesaria decisión de cancelar el resto del recorrido por el territorio griego", anunció en un comunicado.
Uno de los encargados de llevar la antorcha hasta Esparta fue el actor Gerard Butler, conocido por su papel del rey Leónidas I en la película 300. Su presencia atrajo a cientos de curiosos que querían presenciar el momento en el que Butler dijo la frase estrella de la cinta: "¡Esto es Esparta!".