México inicia la Confederaciones contra Portugal de CR7

La selección mexicana debutará contra la selección portuguesa, el próximo 18 de junio de 2017.

|
México quedó ubicado en el Grupo A, junto a Rusia, Portugal y Nueva Zelanda.(Femexfut)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Henry Pat/SIPSE.com
MOSCÚ, Rusia.- Este sábado se llevó a cabo el sorteo de la Copa Confederaciones 2017, en la que México quedó ubicado en el Grupo A, junto a Rusia, Portugal y Nueva Zelanda.

La selección mexicana debutará el 18 de junio ante Portugal de Cristiano Ronaldo. En la segunda fecha jugará con Nueva Zelanda el próximo 21 de junio y cerrará el calendario grupal ante el anfitrión Rusia, el próximo 24 de junio.

En tanto, el grupo B quedó conformado por Alemania, Chile, Australia y el campeón de la Confederación africana que aún se definirá.

Al inicio del sorteo, Gianni Infantino, presidente de la FIFA, dirigió algunas palabras a los asistentes.

"Es realmente fantástico estar aquí. Estamos aquí para celebrar al futbol, hoy damos la patada inicial para la Copa Confederaciones. El mundo y el futbol van a estar unidos por los próximos 18 meses. Felicidades a toda la gente de Rusia. Disfruten la noche, gracias".

La atleta Yelena Isinbaeva se encargó de sacar las pelotitas de los bombos junto a Colin Smith, director de Competiciones de la FIFA, y Zvonimir Boban, secretario general adjunto de la FIFA.

Las sedes para los partidos de la Confederaciones serán Kazán, Sochi, Moscú y San Petersburgo. La final se llevará a cabo en el Zenit Arena de San Petersburgo.

Primera vez contra CR7

La Selección Mexicana enfrentará a Portugal el próximo 18 de junio en la Copa Confederaciones, en lo que podría ser el primer duelo de Cristiano Ronaldo ante México.

En la Copa del Mundo de Alemania 2006, la actual estrella merengue no fue alineado por Luiz Felipe Scolari y tampoco entró de cambio, en el partido que ganaron los lusos 2-1 con un penalti fallado por Omar Bravo.

Previo al Mundial de Brasil 2014, México disputó un duelo de preparación ante los lusos, pero una lesión impidió que CR7 pudiera disputar ese encuentro que ganó su selección 1-0 con gol de Bruno Alves en tiempo de compensación.

Lo más leído

skeleton





skeleton