Del Potro y Murray: eliminados en Rotterdam

Gulbis y Cilic dieron la sorpresa al vencer a Del Potro y a Murray, respectivamente; Berdych, único preclasificado que sigue en el torneo de la ATP.

|
Juan Martín del Potro, campeón defensor y cabeza de serie del torneo ATP en Rotterdam, cayó 6-3, 6-4 ante Ernests Gulbis. (EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
ROTTERDAM, Holanda.- El letón Ernests Gulbis y el croata Marin Cilic dieron la sorpresa el viernes al vencer al argentino Juan Martín del Potro y al británico Andy Murray respectivamente en sus duelos de cuartos de final en el torneo de la ATP en Rotterdam.

Las eliminaciones de Del Potro y Murray convierten al checo Tomas Berdych en el único preclasificado en llegar a semifinales, según AP.

Berdych, tercer preclasificado, sobrevivió a un difícil primer set, incluyendo un desempate en el que tuvo cinco puntos de set, para finalmente superar 6-7 (9), 6-2, 6-4 al polaco Jerzy Janowicz. Berdych jugará contra Gulbis en las semifinales.

Del Potro-Gulbis

Del Potro, campeón defensor y cabeza de serie del torneo, cayó 6-3, 6-4 ante Gulbis. El argentino salvó cuatro puntos de quiebre en el primer set pero de todas formas no pudo avanzar a las semifinales. Del Potro se recupera de una lesión en una muñeca.

"Es bueno haber derrotado al campeón defensor, pero en realidad no me importa quién ganó el año pasado o hace 10 años", dijo Gulbis. "Avancé a semifinales, y eso es lo más importante".

Cilic-Murray

Por su parte, Murray, segundo preclasificado, fue eliminado por Cilic al perder 6-3, 6-4 en una hora y 11 minutos. El croata lo hizo parecer fácil en la que fue su segunda victoria en 11 enfrentamientos con el campeón de Wimbledon.

El holandés Igor Sijseling superó 6-2, 2-6, 6-1 al alemán Philipp Kohlschreiber, y ahora el local se medirá ante Cilic en semifinales.

Lo más leído

skeleton





skeleton