Suspenden por dopaje a jugador de la NFL

Haloit Ngata, de Ravens de Baltimore, se pierde el resto de la temporada 2014-2015.

|
El defensivo de Baltimore Ravens (Cuervos de Baltimore), Haloti Ngata, está suspendido por consumir sustancias prohibidas; se pierde el resto de la temporada de la NFL. (Archivo/AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
BALTIMORE, Maryland, EU.-  El tackle defensivo Haloti Ngata, de Ravens de Baltimore, fue suspendido cuatro juegos sin paga, el jueves por haber violado la política de la National Football League (NFL) sobre el consumo de sustancias prohibidas.

Ngata se perderá el resto de la temporada regular pero será elegible para los playoffs, indicó la liga.
A través de un comunicado publicado por los Ravens, Ngata aceptó haber consumido Adderall, un medicamento usado para atender el desorden de trastorno por déficit de atención con hiperactividad.
"Cometí un error, y es culpa mía", comentó.

La suspensión le cuesta a Baltimore una de sus estrellas defensivas mientras los Ravens luchan por un puesto en postemporada. Baltimore se encuentra 1.5 juegos detrás de los Bengals en la División Norte de la Conferencia Americana, y es uno de seis equipos con récord de 7-5, empatado en su búsqueda del segundo lugar del comodín de la conferencia.

"Lo siento profundamente y me encuentro destrozado por esto", aseguró Ngata. "Defraudé a mi familia, a mis compañeros de equipo, a los aficionados de Ravens y a mí mismo. Espero que avancen a los playoffs, y creo que pueden hacerlo. Para luego yo poder regresar y ayudarlos a ganar".

Ngata registra dos capturas de mariscal, dos intercepciones y dos balones perdidos, en 12 partidos esta temporada. Es muy probable que el novato Timmy Jernigan, elegido en segunda ronda del draft procedente de Florida State, ocupe su lugar en la alineación titular.

"Estamos decepcionados con Haloti, pero no más de lo que él está de sí mismo", declaró el gerente general de los Ravens, Ozzie Newsome.

(Información de The Associated Press)

Lo más leído

skeleton





skeleton