Halterista mexicana gana tres medallas de Oro en Mundial de Pesas

Tania Mascorro arrasó con todas las preseas en la categoría de +75 kilos.

|
La mexicana Tania Mascorro se proclamó campeona mundial en el último día de las competencias del Mundial de Halterismo.(Daniel Sandoval/Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Marco Moreno/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- La mexicana Tania Mascorro Osuna se quedó con las 3 medallas de oro en la categoría  +75 kilos y se proclamó campeona en el último día de competencias del Mundial de Pesas que tuvo lugar en el Multigimnasio de la Unidad Kukulcán.  

Tania, quien se quedó a un paso de la medalla de bronce en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, no tuvo rivales ayer, donde la selección mexicana femenil se adjudicó 9 preseas (3 de oro, 3 de plata y 3 de bronce).

La sinaloense recibió felicitaciones, vía telefónica,  del titular del Comité Olímpico Mexicano Carlos Padilla, luego de haber obtenido las 3 preseas áureas.

Mascorro inició en arranque con 110 kilos y aunque falló en su primer intento, en el segundo terminó con 114 kilos para asegurar el oro.

El segundo sitio en arranque fue para la estadunidense Marissa Klingseis, con 107 kilos, y la tercer posición en la misma modalidad se la agenció la también mexicana Gladys Bueno Plascencia, quien levantó finalmente 106 kilos. En envión Mascorro alzó 143 kilos por 142 de su rival Klingseis.

Lo más leído

skeleton





skeleton