Harry Kane: una joven promesa del futbol

El jugador de Tottenham, logró desbancar a los dos más grandes astros del balompié.

|
Harry tiene registrados ocho 'hat-tricks' entre todas las competiciones en un año. (Foto: Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
INGLATERRA.- Harry Kane nació en julio de 1993. Por tanto, sólo tiene 24 años. Pocos para el fútbol, pero suficientes para que el inglés atesore ya bastantes récords goleadores, indica Marca en su portal web.

A tres 'triples' de Shearer

Harry tiene registrados ocho 'hat-tricks' entre todas las competiciones en un año -seis en la Premier-, a sólo tres de los 11 que consiguió el gran Alan Shearer.De jugadores de la Premier, sólo le igualan Michael Owen y Thierry Henry, y sólo le superan el citado Shearer y Robbie Fowler (nueve 'hat-tricks').

Su segundo 'Pichichi'

La temporada pasada fue la segunda en la que el jugador 'spur' adquirió el galardón de máximo artillero inglés. Anotó 29 tantos por los 25 del belga Lukaku. El primero fue en la 15-16, con 25, uno más que Agüero y Vardy.

Mal en agosto

Es curioso. Harry nunca ha marcado un gol en Premier en el mes de agosto. Y, sin embargo, en septiembre de este año marcó hasta 13 entre todas las competiciones. ¿Una pura casualidad? Hay otro dato singular. Kane le arrebató el 'Pichichi del año' a un Messi que en mayo le aventajaba en 12 goles (29-17).

También te puede interesar: Equipos de la Premier League 'pelean' a Hirving Lozano

Cinco 'hat-tricks' de diferencia

Los citados seis 'hat-tricks' de Kane en la competición inglesa en 2017 no son igualados ni de lejos por ninguno de los goleadores de la Premier. Agüero, Lukaku, Morata o Rooney sólo consiguieron uno en este año.

El Leicester se llevó cuatro

Los 'foxes' tuvieron la mala suerte de cruzarse con el 'huracán' Kane este año... y se llevaron cuatro. Fue el único 'hat-trick' que se convirtió en 'póker' de los seis en Premier. Los otros cinco fueron puros y se los endosó a West Brom, Stoke, Hull, Burnley y Southampton.

En 2017 sólo le superan Messi y Cavani en goles de clubes

El argentino y el uruguayo han sido los únicos futbolistas que han marcado más goles con sus clubes que el inglés en 2017. Messi tiene 50 y Cavani, ídem,contando todas las competiciones... de clubes. Por su parte, Kane alcanza los 49... y ya no jugará más en este 2017.

A dos de Sheringham

Los 96 tantos de Kane (en 132 partidos) con el Tottenham, y en la Premier, le hacen ya el segundo jugador en la historia con más tantos en la competición local. El primero en la lista es Teddy Sheringham con 98 en 239 partidos de Premier League. Kane sigue así cosechando records... y sólo tiene 24 años.

Lo más leído

skeleton





skeleton