Hasta 2 mil dólares para obtener un boleto del Superbowl XLIX

La fiebre por el 'superdomingo' provoca que las entradas para el parido por el campeonato de la NFL tengan costos estratosféricos.

|
El precio por un palco en el estadio de la Universidad de Arizona llegó a superar el millón de dólares. (Foto: AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
PHOENIX, Arizona.- A dos semanas del mayor evento deportivo del año en Estados Unidos, el Súper Tazón XLIX, los boletos empezaron a rondar los dos mil dólares por persona, aunque un palco en lugar estelar alcanzó la cifra inédita de 852,000 dólares en sitios de reventa, informó AP.

El estadio de la Universidad de Phoenix, ubicado en la ciudad de Glendale, albergará el 1 de febrero a 71,100 aficionados, invitados especiales y periodistas, además será sede de fiestas previas, incluida el tradicional festejo en los estacionamientos.

El costo oficial de los boletos oscila entre los 800 dólares el más barato, hasta mil 900 dólares por persona, pero es virtualmente imposible conseguirlos a ese precio.

Venta online

Más aún, los boletos subirán de precio a partir del lunes, toda vez que estarán definidos los ganadores de los duelos de finales de Conferencia de la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL), que mantiene su sitio oficial de intercambio de boletos con precios que oscilan de dos mil 278 dólares en el nivel más alto de las tribunas, a 14,479 dólares a nivel de clubes.

En el sitio se pueden comprar o vender boletos. Un puñado de empresas de venta en línea como TicketProcess ofrece una amplia variedad de opciones para los fanáticos.

El palco más cotizado, en la parte alta de la zona de clubes, está valuado a precio de descuento de 852,501 dólares, toda vez que el precio inicial había ascendido a 1.3 millones de dólares.

Para presupuestos más modestos se puede conseguir un palco similar en la parte baja por 340,000 dólares, o si se opta por un palco compartido, la cifra baja a 95,220 dólares. Si usted prefiere estar cerca de la Zona Roja el precio de cada boleto por persona en el llamado “Touchdown Club” ascenderá a 5,499 dólares.

Expertos coinciden que el precio de los tickets tiende a subir una vez que quedan definidos los equipos finalistas, pero tienden a bajar dos o tres días antes del partido, toda vez que quienes compraron boletos con fines de reventa buscarán rematarlos.

Al valor del boleto se deberá añadir el costo del estacionamiento, de 50 a 150 dólares por vehículo. Si viaja en limusina 200 dólares y en un camioncito 250.

El precio del estacionamiento no da acceso a la fiesta previa, donde cada boleto se cotiza en 644 dólares por persona. Los boletos para el Pro Bowl del 25 de enero son más económicos, oscilando entre los 50 y 500 dólares por persona.

En materia de hospedaje, las 40,000 habitaciones disponibles en el área de Phoenix están agotándose con velocidad. Los hoteles de cuatro o cinco estrellas están llenos y las pocas vacantes incluyen hoteles a unos 15 kilómetros de distancia del Estadio. Los hoteles más económicos que oscilan en 100 dólares en temporada regular, se cotizan ente 300 a 800 dólares por noche.

Lo más leído

skeleton





skeleton