10 de Diciembre de 2018

Deportes

Hasta cadáveres hay en las 'aguas olímpicas' de Río de Janeiro

Aunque el Comité Organizador dice que la bahía de Guanabara estará limpia para los JO, ni deportistas ni biólogos brasileños le creen.

La bahía de Guanabara es un inmenso basurero donde van a parar colchones, muebles, neumáticos, cadáveres de animales e incluso de personas, todo aderezado con el color marrón de las aguas residuales. (Agencias)
La bahía de Guanabara es un inmenso basurero donde van a parar colchones, muebles, neumáticos, cadáveres de animales e incluso de personas, todo aderezado con el color marrón de las aguas residuales. (Agencias)
Compartir en Facebook Hasta cadáveres hay en las 'aguas olímpicas' de Río de JaneiroCompartir en Twiiter Hasta cadáveres hay en las 'aguas olímpicas' de Río de Janeiro

Agencias
RÍO DE JANEIRO, Brasil.- A dos años de la celebración de los Juegos Olímpicos en Río de Janeiro, deportistas y organizaciones medioambientales critican la elevada contaminación de las agua de la bahía de Guanabara, donde se disputarán varias pruebas.

A pesar de las promesas del Comité Organizador Río 2016 de que la bahía estará limpia a tiempo para las olimpiadas, ni los deportistas que entrenan en ella ni biólogos brasileños creen que eso sea posible, publica RT con información de 'The New York Times'.

Según el diario, las aguas son un inmenso basurero donde van a parar colchones, muebles, neumáticos, cadáveres de animales e incluso de personas, todo aderezado con el color marrón de las aguas residuales no tratadas que proceden de la ciudad.

"Nunca he visto nada igual", describe al periódico el regatista austríaco Nico Delle Karth, quien asegura que son las aguas más sucias en las que jamás ha navegado, tan malolientes que hasta le da aprensión meter los pies para lanzar su embarcación desde la playa.

Situada en el océano Atlántico, la bahía de Guanabara, de unos 412 kilómetros cuadrados de superficie, es considerada la más importante de Brasil y en su interior se encuentra el puerto de la ciudad de Río de Janeiro.

El regatista brasileño Lars Grael, quien a sus 50 años y con dos medallas olímpicas es una leyenda del deporte náutico en su país, asegura que ha encontrado en la bahía cadáveres humanos en cuatro ocasiones.

Grael, que describe las aguas de la bahía de Guanabara como "oscuras, marrones y apestosas", cree que las competiciones de vela durante los juegos deberían trasladarse a un enclave turístico lejos de la ciudad.

El 80% de las aguas residuales de Río de Janeiro, una ciudad de unos 6.5 millones de habitantes, no son tratadas, y el objetivo de reducir esa cifra al 40% no se cumplirá para los Juegos Olímpicos de 2016, sostiene el diario neoyorquino.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios