16 de Diciembre de 2018

Deportes

Hawks suma nueve victorias al hilo

Atlanta derrota 105-87 a 76ers de Filadelfia gracias en gran parte a Al Horford, que anotó el primer doble de su carrera; más resultados.

K.J. McDaniels, de los 76ers, bloquea un disparo de Mike Scott, de Hawks, en la segunda mitad del partido de la NBA. (Foto: AP)
K.J. McDaniels, de los 76ers, bloquea un disparo de Mike Scott, de Hawks, en la segunda mitad del partido de la NBA. (Foto: AP)
Compartir en Facebook Hawks suma nueve victorias al hilo Compartir en Twiiter Hawks suma nueve victorias al hilo

Agencias
FILADELFIA, EU.- Dominique Wilkins le dio unas palmaditas en la espalda a Al Horford durante una breve charla en el vestuario.

Horford finalmente había logrado un `triple doble' en la NBA: "Hermano, felicidades por tu primero", le dijo Wilkins al pívot dominicano, informa The Associated Press.

Con Wilkins como comentarista para la televisión, Horford se encaminó a la proeza con sobriedad: anotó 21 puntos, con 10 rebotes y 10 asistencias. Una producción que guió este martes a Hawks de Atlanta a su noveno triunfo seguido, imponiéndose 105-87 sobre los locales 76ers de Filadelfia.

Con todo y que se dieron el lujo de darle descanso a tres de sus cinco titulares, los Hawks despacharon sin problemas a los Sixers. Su máximo anotador Jeff Teague, Paul Millsap y DeMarre Carroll se quedaron en el banquillo, con el equipo en medio de una tanda de cuatro partidos en cinco noches.

"Siempre cuesta más cuando no dispones de ciertos jugadores", señaló el técnico Mike Budenholzer. "Te preocupas de que todos cumplan con su tarea y que ejecuten su misión específica dentro del equipo. Creo que nuestros jugadores pudieron cumplir en gran medida lo que saben hacer".

Horford lo hizo con creces: acertó ocho de 10 tiros en apenas 29 puntos. Añadió seis puntos, con tres asistencias y tres rebotes, en el tercer cuarto y fue sacado del partido luego de recuperar el décimo rebote para coronar el `triple doble'.

"Todos mis compañeros en la banca empezaron a gritarme, `¡Tienes que conseguir dos rebotes más! ¡Dos rebotes más!", relató Horford. "Fueron de muy buena ayuda".

Récord

Atlanta ha ganado 23 de 25 partidos. También se apuntaron su noveno triunfo seguido como visitante. No han estado en el primer lugar de su conferencia tan avanzada la temporada desde que ganaron el Este en 1993-94.

Kent Bazemore anotó 17 puntos y Kyle Korver añadió para los Hawks, que embocaron 12 de sus 23 triples.

El partido quedó sentenciado en el tercer cuarto, en el que Atlanta se despegó por 21 puntos.

Michael Carter-Williams lideró a los Sixers con 20 puntos.

Wolves salen de mala racha

En Indianápolis, Mo Williams anotó 52 puntos, la mayor cifra en su vida y en lo que va de esta campaña en la NBA, para que Timberwolves de Minnesota rompieran una seguidilla de 15 derrotas al imponerse 110-101 a Pacers de Indiana.

Williams embocó seis triples, incluido uno que dio a Minnesota la ventaja por 102-96. Andrew Wiggins añadió 20 unidades y Gorgui Dieng sumó 10 por los Timberwolves (6-31), que ganaron por primera vez desde el 10 de diciembre, cuando superaron por 90-82 a Portland.

C.J. Miles totalizó 22 tantos y C.J. Watson agregó 17 por los Pacers (15-25), que han perdido tres de sus últimos cuatro compromisos.

También por Indiana, el argentino Luis Scola jugó 22:05 minutos, con 11 puntos, seis rebotes y una asistencia.

Wiggins anotó en una clavada, de espaldas al aro, y luego convirtió un triple que dio a los Wolves la delantera por 93-90, a 4:29 minutos del final.

Por fin Wizards vencen a Spurs

En Washington, John Wall anotó 25 puntos y repartió ocho asistencias el martes, para que Wizards de Washington venciera 101-93 a Spurs de San Antonio, a quienes no habían derrotado en 17 enfrentamientos.

Wall tenía una foja de 0-7 ante los Spurs desde que fue la primera selección del "draft" en 2010. Los Wizards no se imponían ante los Spurs desde el 12 de noviembre de 2005.

En el cuarto periodo, Wall no anotó una sola vez. Bloqueos seguidos de sus compañeros Kevin Seraphin y Bradley Beal inclinaron la balanza a favor de los Wizards.

El argentino Manu Ginóbili, habitualmente una garantía cuando tiene el balón, lo perdió en dos ocasiones consecutivas, lo que prácticamente sentenció la victoria de los Wizards.

Tim Duncan sumó 11 puntos y 12 rebotes, mientras que Tony Parker acumuló 14 unidades por San Antonio.

Ginóbili jugó 23:10 minutos, en los que sumó también dos rebotes, cinco asistencias y tres faltas. El brasileño Tiago Splitter contabilizó 10 puntos, tres rebotes, tres asistencias y dos faltas.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios