Hay amores que no se olvidan: Kaká

El mediocampista brasileño que tuvo cuatro años aciagos con el Real Madrid regresa a la casa que lo vio brillar como nunca.

|
El futbolista brasileño Ricardo Kaká saluda a sus fans a su llegada a Milán (Italia), este lunes 2 de septiembre de 2013. (EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
ROMA, Italia.- "Hay amores que no se olvidan. Vuelvo a casa": así se expresó el mediocampista brasileño Ricardo Kaká a su llegada este lunes a Italia para fichar una vez más con el AC Milan, con el que jugó desde el 2003 al 2009.

En declaraciones al canal deportivo "Skysport" tras salir del aeropuerto milanés de Linate donde le esperaban varias decenas de aficionados, Kaka se mostró "muy feliz" y aseguró que no ve la hora de volver a saltar al campo de San Siro con la camiseta "rossonera".

"Estoy muy feliz. Volveré a jugar con el número 22. Muchos aficionados me han mandado mensajes de bienvenida y esto es muy importante para mí", aseguró el mediapunta brasileño.

Según la prensa italiana, Kaká firmará un contrato por dos años a cuatro millones más pluses por temporada, respecto a los 11 millones que ganaba en el Real Madrid.

"Hoy todo se recompone. No será como aquel agosto de 2003 (cuando llegó al Milan por primera vez). Será otra historia. Porque los que son como Riccardino no desfilan", se lee en la página web del club.

'Como antes'

"Kaká habló estos días y expresó fuertemente que quería volver a Milan. Y hoy no harán falta muchas palabras, bastará un abrazo. Y todo, en nuestra casa, volverá a ser como antes..", añaden.

Kaká, de 31 años regresa así al equipo del que fue su gran estrella y que abandonó en 2009 para fichar por el Real Madrid y en el que había militado desde 2003 coleccionando 193 presencias y 70 goles.

La marcha de Kaká fue considerada muy dolorosa por parte de los directivos del Milan y en varias ocasiones el presidente, Silvio Berlusconi, había asegurado que recibirían al brasileño "con los brazos abiertos". 

"Estoy completamente convencido de haber hecho lo justo, hablé con (el DT de Real Madrid) Carlo Ancelotti y comprendí que mi mejor opción era cambiar de aire, si era posible con un retorno al Milan de mis amores", dijo Kaká.

Más de 500 "tifosi" lo esperaban a su arribo al mediodía al aeropuerto de Malpensa y corearon su nombre cuando apareció en la estación aérea con una camiseta de Milan en la mano: "Jugaré con la número 22, la misma que utilicé entre 2003 y 2009, estaba libre y me la concedieron de inmediato", reveló.

Balotelli e Inzaghi

"Espero poder marcar con Mario Balotelli tantos goles como los que hicimos en pareja con Filippo Inzaghi".

Kaká reconoció que el retorno es un desafío que acepta también con el Mundial 2014 en su óptica personal, ya que -como subrayó- "disputarlo con la selección de Brasil sigue siendo el gran objetivo".

 Mañana o el miércoles se producirá su presentación oficial a la prensa italiana, mientras quedará enseguida a disposición del técnico Massimiliano Allegri, con quien iniciará una preparación acelerada, aunque difícilmente juegue contra Torino el 15 de setiembre.

(Con información de EFE y ansalatina.com)

Lo más leído

skeleton





skeleton