Heat de Miami y Pacers llegan completos a la final

Paul George y Greg Oden aún tienen posibilidades de jugar tras sufrir lesiones en sus partidos anteriores.

|
Los jugadores de los Heats de Miami entrenan mientras son observados por su entrenador Erik Spoelstra. (AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MIAMI, Florida.- No es de sorprender que el Heat de Miami espere ver a Paul George jugar para Indiana el sábado.

La sorpresa, sin embargo, es que Greg Oden también podría volver, según informa la agencia AP.

Que a George se le permita reincorporarse después de sufrir una conmoción cerebral ya no es la única duda de alineación que les espera a los Pacers y el Heat para cuando la disputada serie de final de la Conferencia del Este sea reanudada en Miami. Oden está siendo considerado para jugar por algunos minutos después de mostrar a los entrenadores del Heat esta semana que los problemas de espalda que por semanas lo han aquejado podrían haber llegado a su fin.

"Han sido dos días difíciles", dijo George, quien sufrió la conmoción en el segundo partido de la serie el martes.

Para Oden han sido cinco años complicados. Su última participación en playoffs fue el 30 de abril de 2009, pero su trabajo en días recientes aparentemente ha hecho que el entrenador del Heat, Erik Spoelstra, se pregunte si es el momento adecuado para reintegrar a Oden -cuya carrera se ha visto afectada por lesiones de rodilla- en la rotación de defensores acusados de hacer la vida miserable para el pivote de Indiana Roy Hibbert.

"Si el entrenador me necesita, estoy listo para jugar", sostuvo Oden. "Definitivamente estoy listo para cuando me necesite".

La serie está empatada a un triunfo por equipo, después de que Miami eliminó la ventaja de un juego más en casa de los Pacers al remontar para ganar 87-83 en Indianápolis en el segundo partido. No se han enfrentado desde entonces, lo que de cierta forma fue una bendición para los Pacers, que vieron a varios de sus jugadores cojeando y doliéndose cerca del final de ese juego, siendo el mal más evidente la conmoción cerebral de George.

La nuca de George recibió un impacto de la rodilla de Dwyane Wade mientras ambos jugadores trataban de apoderarse del balón en el último periodo del encuentro. George siguió en el juego pero básicamente dejó de ser un factor relevante de ahí en adelante, y Miami tomó el control en los minutos finales. La conmoción se dio a conocer sólo cuando George reveló tras el partido que "perdió el conocimiento" brevemente.

Miami ni siquiera ha considerado la posibilidad de que George no jugará en el tercer enfrentamiento.

"¿Por qué no lo haría?", preguntó la estrella del Heat, LeBron James.

Aun así, es justo cuestionar de qué manera afectará la situación de George a Indiana mientras se dirige a Miami, y si eso cambiará un fenómeno bastante extraño que sigue en curso, el hecho de que los Pacers, el mejor equipo de la NBA como local durante la temporada regular, ha sido mejor como visitante durante estos playoffs.

Los Pacers aún no han ganado dos juegos consecutivos en casa en la presente postemporada. Pero como visitante, Indiana ha ganado cinco seguidos, su racha más larga de este tipo, incluyendo la campaña regular, en más de dos años.

Sin embargo, el Heat tiene foja de 5-0 en Miami en postemporada, ganando por un promedio de 10 puntos por juego y encestando cerca de 50% de sus tiros de campo.

Lo más leído

skeleton





skeleton