Herrera y Porto, líderes en Portugal

El mediocampista mexicano juega en la victoria de Porto por 2-0 sobre Estoril.

|
Neymar y Marcos Angeleri disputan el esférico en el juego ganado por Barcelona a Málaga en la Liga de España. El portero mexicano Guillermo Ochoa una vez más no jugó. (Foto: AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
OPORTO, Portugal.- Este sábado fue una jornada multicolor para los mexicanos en Europa: Héctor Herrera jugó y ganó; Guillermo Ochoa no jugó y su equipo perdió, y Jesús Manuel Corona, Tecatito, jugó pero perdió.

El mediocampista mexicano Héctor Herrera tuvo acción en la segunda parte del partido del Porto, que ganó 2-0 al Estoril, donde el español Iker Casillas fue titular en la portería.

Con este triunfo, el Porto llegó a siete puntos y es líder provisional, aunque falta el encuentro de Arouca, que ya es primer clasificado en Portugal tras las jornadas iniciales, informa Notimex.

En el caso de Héctor Herrera, ingresó al minuto 54, de cambio por el francés Gilbert Imbula, y tuvo mucha participación, pues dio la asistencia a gol, aunque al final la acción fue anulada por fuera de juego.

El Porto se puso arriba del marcador con el gol de Aboubakar, que culminó una gran jugada de Brahimi por la banda derecha, al desbordar y quitarse dos defensas del rival.

El Estoril quiso presionó durante un buen lapso, pero el ex madridista, Iker Casillas y la defensa fue vital para impedir el gol de los visitantes.

En la siguiente fecha, a disputarse hasta el próximo 13 de septiembre por fecha FIFA, los Dragones visitan al Arouca, en duelo por la supremacía en la liga lusitana.

Barza 1-0 Málaga

Al FC Barcelona le costó trabajo abrir el cerrojo defensivo del Málaga, pero al final se llevó la victoria por 1-0 en el Camp Nou, donde el portero mexicano Guillermo Ochoa se quedó en la banca en la segunda fecha de la liga española.

Los “albiazules” lograron mantener a raya a la ofensiva de los “blaugranas” conformada por el argentino Lionel Messi, el brasileño Neymar y el uruguayo Luis Suárez, quien vio anulado un gol suyo al minuto 9 por una falta previa.

El Málaga apostó por un contragolpe, oportunidad que llegó al 19’ con Juan Carlos Pérez “Juanka”, quien interceptó un pase de Sergio Busquets y al llegar al área para definir la juagada sacó un disparo que pasó por encima del travesaño del arco defendido por el chileno Claudio Bravo.

Antes de finalizar la primera parte, Barcelona reclamó al árbitro Jaime Latre por dos supuestos penales. El primero a los 38 minutos por una mano dentro del área por el defensa Miguel Torres y el segundo por una falta del argentino Marcos Angeleri sobre Luis Suárez al 40’, pero en ninguna se marcó la pena máxima.

En la parte complementaria fue turno del portero camerunés Carlos Kameni de impedir el gol del conjunto “catalán”. Primero detuvo a Neymar al 52’, no pasó ni siquiera un minuto cuando tuvo que intervenir nuevamente ante un remate del belga Thomas Vermaelen, luego fue turno de negarle el gol a Lionel Messi en dos ocasiones, al 58’ y 64’.

Barcelona encontró la manera de vencer a Kameni al 72’, cuando el guardameta rechazó un disparo de Suárez, pero el esférico le quedó a Vermaelen que puso el 1-0 definitivo casi desde el manchón penal.

Los “blaugranas” consiguieron su segunda victoria en la Liga con la suma de seis unidades, mientras que Málaga se queda con apenas un punto en el decimocuarto lugar.

Twente cae otra vez

Twente, donde milita el mexicano Jesús Manuel Corona, engarzó su tercer descalabro en la Eredivisie 2015-16 al ceder 2-0 en casa del Heracles, durante el encuentro correspondiente a la cuarta jornada de este certamen.

Los alicaídos “Tukkers” se presentaron en el campo del Polman Stadion con la idea de obtener su primera victoria de este certamen, pero en lugar de eso salieron con un resultado que bien podría poner en predicamentos la gestión del entrenador Alfred Schreuder.

Los locales no tardaron mucho en festejar el primer tanto, el cual se vivió al minuto 17, producto de una combinación entre Joey Pelupessy y el zurdo marroquí Iliass Bel Hassani, responsable de enviar el esférico al fondo de las redes.

El 1-0 en favor de Heracles se mantuvo hasta el descanso y aunque la escuadra de Enschede creó algunas ocasiones francas de emparejar los cartones, su timonel prefirió hacer un par de ajustes al minuto 70.

En ese momento decidió que era todo para el "Tecatito", quien dejó su lugar a Jari Oosterwijk y a la par también mandó el ingreso el peruano Renato Tapia para sustituir al brasileño Bruno Uvini.

Sin embargo, la estrategia no funcionó y cinco minutos después de ese doble cambio, el conjunto “blanquinegro” festejó el 2-0 cortesía de Wout Weghorst.

Pese a los intentos del Twente, el daño ya estaba hecho y entonces, al cabo de cuatro compromisos, apenas ostenta un punto y marcha como decimosexto de la clasificación general.

Luego del receso por fecha FIFA, el sonorense y el resto de los “Tukkers” tratarán de frenar su caída libre frente al Ajax, en duelo a celebrarse el próximo 12 de septiembre en el campo del De Grolsch Veste.

Lo más leído

skeleton





skeleton