Él es campeón de TKD; su hermano fue terrorista en París

El belga Mourad Laachraoui consiguió oro en el campeonato europeo de la especialidad.

|
Mourad Laachraoui (centro), hermano de uno de los kamikazes de los atentados en Bruselas, es el nuevo campeón europeo de taekwondo. (Imagen tomada de sport.es)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
BRUSELAS, Bélgica.- El campeonato europeo de taekwondo, en Suiza, entregó una medalla de oro muy especial para Mourad Laachraoui, hermano de Najim, uno de los atacantes suicidas en el aeropuerto de Bruselas, además de participar directamente en la trágica noche del 13 de noviembre en París. 

El atleta belga, de 21 años, venció en la final de la categoría de 54 kilogramos al español Jesús Tortosa Cabrera. Mourad, luego de los atentados en Bélgica, durante una conferencia de prensa aclaró que llevaba meses sin contacto con su hermano terrorista.

Najim Laachraoui es considerado el "artífice" que preparó los explosivos utilizados tanto en París en noviembre de 2015 -en donde murieron 130 personas en una cadena de ataques contra restaurantes y una sala de conciertos- como en Bruselas, en donde fallecieron 32 personas en los ataques al aeropuerto y a una estación de metro. El fue uno de los que se inmoló con explosivos en el aeropuerto de su país. 

La prensa belga dijo que el terrorista suicida, de 24 años de edad y nacionalidad belga, había trabajado durante dos periodos de un mes en el Parlamento Europeo, a través de una empresa de limpieza. 

(Información tomada de Ansa Latina.com)

Lo más leído

skeleton





skeleton