16 de Agosto de 2018

Deportes

Histórico 1-2-3 de Noruega en esquí de fondo

Marit Bjoergen, Therese Johaug y Kristin Stoermer consiguieron las tres medallas en la prueba de 30 kilómetros en las Olimpiadas Invernales.

Tres esquiadoras noruegas completan en los primeros lugares la prueba de esquí de 30 kilómetros en Sochi. (Agencias)
Tres esquiadoras noruegas completan en los primeros lugares la prueba de esquí de 30 kilómetros en Sochi. (Agencias)
Compartir en Facebook Histórico 1-2-3 de Noruega en esquí de fondoCompartir en Twiiter Histórico 1-2-3 de Noruega en esquí de fondo

Agencias
SOCHI, Rusia.- Noruega volvió a hacer historia en los Juegos Olímpicos de Invierno Sochi 2014, luego de conseguir las tres medallas en disputa en la prueba femenil de esquí de fondo (cross country) a 30 kilómetros, en el Centro Laura de la especialidad.

Marit Bjoergen, Therese Johaug y Kristin Stoermer brillaron en la disciplina, en una muestra del poderío noruego al hacer un recorrido lo más rápido posible, informa Notimex.

Bjoergen se colgó la medalla de oro con un tiempo de 1:11.05.0 horas, seguida de Johaug, quien terminó a 2.6 segundos para quedarse con la plata, y de Stoermer Steira, quien logró el bronce al terminar el recorrido a 23.6 segundos de la campeona.

De esta manera, la noruega Bjoergen conquistó su décimo metal en unos Juegos Olímpicos de Invierno, el tercero de primer sitio en la justa que se realiza en Rusia.

Y es que la europea comenzó su cosecha de metales en Salt Lake City 2002 y Turín 2006 con dos platas; así como tres oros, una plata y un bronce en Vancouver 2010, y ahora tres oros en Sochi 2014.

Sonrisas en la pista corta 

Eddy Álvarez y el resto de sus compañeros del equipo de patinaje de pista corta de Estados Unidos pudo respirar aliviado

"Es un alivio poder irnos de aquí con una medalla", dijo J.R. Celski, luego que el equipo del relevo masculino de 5,000 metros de pista obtuvo el viernes una presea olímpica de plata en el último día del programa de la disciplina en los Juegos de Sochi.

La plata también fue un consuelo para los dirigentes de la federación de patinaje de velocidad, regente de la pista corta y la asediada modalidad en distancia larga.

Lo celebró como si fuera oro

También el viernes, en el óvalo de la vecina Adler Arena, el equipo de pista larga completó un humillante desempeño: sus primeros juegos desde 1984 en los que no pudo conseguir medallas.

Los patinadores de pista corta evitaron un papelón mayor en el relevo, con un equipo conformado por Celski, Chris Creveling, Jordan Malone y Álvarez, el hijo de inmigrantes cubanos radicados en Miami.

Marginados del podio en sus primeras cinco pruebas por culpa de errores tontos y mala suerte, la campaña estadounidense en Sochi había sido una pesadilla.

Eslalom paralelo

El ruso Vic Wild, nacido en White Salmon (Washington, EEUU), se adjudicó su segunda medalla de oro al dominar la prueba de eslalon paralelo e imponerse al esloveno Zan Kosir por apenas once centésimas de segundo.

La pequeña final por la medalla de bronce fue para el austríaco Benjamin Karl que vio facilitado su acceso al tercer escalón del podio tras el error en la segunda manga del italiano Aaron March.

Wild también ganó la medalla de oro en la prueba de snowboard de eslalon gigante paralelo disputada el pasado miércoles 19 de febrero.       

Snowboard

La austríaca Julia Dujmovits se adjudicó la medalla de oro en la prueba de snowboard de eslalom paralelo tras derrotar en la final, por 12 centésimas de segundo, a la alemana Anke Karstens.

Alemania también consiguió la tercera plaza del podio, y por tanto la medalla de bronce, por medio de Amelie Kober que se impuso en la final de consolación a la italiana Corinna Boccacini, por trece centésimas de segundo.

Austríacas y alemanas han copado esta prueba con seis de los diez primeros puestos, consolidando su tradicional dominio.

(Con información de Notimex,The Associated Press y Efe)

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios