Histórico: Burkina Faso, a la final de Copa Africana

El equipo revelación del torneo venció en penales a Ghana y se enfrentará a Nigeria, que eliminó 4-1 a Malí.

|
El nigeriano Brown Ideye (c) vence la meta del guardavallas de Malí, Mamadou Samassa. (AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
NELSPRUIT, Sudáfrica.- Burkina Faso avanzó por primera vez en su historia a la final de la Copa Africana de Naciones al superar el miércoles por penales al favorito Ghana, mientras que Nigeria también ganó y avanzó al partido final.

En el caso del juego de semifinal de Burkina Faso, los 120 minutos del tiempo regular y suplementario terminaron 1-1, pero Burkina se impuso 3-2 en la definición por penales, informa The Associated Press.

Tres jugadores de Ghana fallaron sus penales, y el portero Daouda Kiakite atajó el tiro de Emmanuel Agyemang Badu para darle la clasificación a la final, donde se topará con Nigeria que arrolló 4-1 a Malí.

En la otra semifinal, Nigeria dominó desde el arranque y Elderson Echiejile abrió la cuenta a los 25 minutos. Brown Ideye aumentó la ventaja a los 30 y Emmanuel Emenike marcó de tiro libre a los 44.

Ahmed Musa hizo el cuarto a los 60, para enterrar el sueño de Malí de levantar la copa. Cheick Diarra descontó a los 75.

Nigeria dominó el fútbol africano en la década de los 90, pero no conquista la Copa Africana desde 1994, y no alcanzaba la final desde 2000.

Malí buscaba su primera final en más de 30 años. El año pasado también fue eliminado en las semifinales.

Lo más leído

skeleton





skeleton