23 de Septiembre de 2018

Deportes

Con oro de Orozco México dice adiós a Nanjing

Con 14 medallas, queda muy atrás el récord nacional anterior; la clavadista Alejandra Orozco consigue el primer oro de México en la historia.

La mexicana Alejandra Orozco y el noruego Daniel Jensen celebran la medalla de oro conseguida de manera conjunta en Nanjing. (Fotos tomadas del Twitter de la Conade)
La mexicana Alejandra Orozco y el noruego Daniel Jensen celebran la medalla de oro conseguida de manera conjunta en Nanjing. (Fotos tomadas del Twitter de la Conade)
Compartir en Facebook Con oro de Orozco México dice adiós a NanjingCompartir en Twiiter Con oro de Orozco México dice adiós a Nanjing

Agencias
MÉXICO, D.F.- Los atletas mexicanos se adjudicaron 14 medallas en los Juegos Olímpicos de la Juventud 2014. La última de ellas la logró hoy Alejandra Orozco y fue de oro, por lo que es la primera vez que México gana el primer lugar en alguna competencia en la historia de los Juegos juveniles olímpicos. 

La delegación mexicana superó en gran medida lo hecho en la anterior edición de los juegos realizados en Singapur hace cuatro años, en donde solo se obtuvieron seis metales, uno de plata y cinco de bronce, pues hasta entonces ese era el récord nacional, informa Milenio La Afición.

En esta ocasión México tuvo a 78 atletas en participación. Se adjudicaron una medalla de oro, siete de plata y seis de bronce para sumar un total de catorce.

El clavadista Rodrigo Diego López fue el único mexicano que ganó más de una medalla. De hecho fueron dos.

El primer oro mexicano

La clavadista mexicana Alejandra Orozco le dio a México la primera medalla de oro en la historia de los Juegos Olímpicos de la Juventud al finalizar junto con el noruego Daniel Jensen, en el primer sitio de la prueba de clavados mixtos.

Con un total de 379.50 puntos, Orozco Loza se convirtió en la primera deportista juvenil del país en conseguir una presea dorada en la justa que se realiza en Nanjing, China.

En esta peculiar competencia donde las parejas son armadas con clavadistas de diferentes países, los participantes van alternando sus saltos ornamentales tanto en el trampolín de tres metros como en la plataforma de 10.

La medalla de plata fue para el binomio conformado por la china Shengping Wu y el egipcio Mohab Elkhordy con 374.90 puntos, a poco más de cuatro unidades que los triunfadores.

Mientras que la presea de bronce correspondió a la dupla de la estadounidense Gracia Leydon Mahoney y el ucraniano Pylyp Tkachemko que acumularon 354 unidades.

Por lo que respecta a la actuación del otro mexicano en esta competencia, el neoleonés Rodrigo Diego López, que hizo mancuerna con la suiza Vivian Barth, finalizó en el último puesto de la competencia al contabilizar 275.80 puntos.

A continuación presentamos el recuento de todas las medallas ganadas por México en Nanjing:

  • Clavados: Rodrigo Diego López (Plata y Bronce)
  • Taekwondo: José Rubén Nava Rodríguez (plata)
  • Levantamiento de pesas: Ana Lilia Durán Ayón (plata)
  • Tiro deportivo: José Santos Valdés Martínez (plata)
  • Atletismo: Valeria Ortuño Martínez (plata)
  • Atletismo: María Fernanda Orozco Castro (plata)
  • Pentatlón moderno: Ricardo Yamil Vera Reyes (plata)
  • Taekwondo: Mitzi Yemaima Carrillo Osorio (bronce)
  • Clavados: Alejandra Orozco Loza (bronce)
  • Clavados internacional mixto: Alejandra Orozco Loza (oro)
  • Canotaje: Victoria Morales Cazares (bronce)
  • Atletismo: Noel Alí Chama Almazán (bronce)
  • Futbol: Selección Femenil de Futbol (bronce)

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios