20 de Septiembre de 2018

Deportes

Homenaje a fundadores de Campeonato Invernal de Atletismo

Unos 250 deportistas provenientes de los estados del Sureste participarán en la justa atlética.

Jorge "Toti" Alonzo. (SIPSE)
Jorge "Toti" Alonzo. (SIPSE)
Compartir en Facebook Homenaje a fundadores de Campeonato Invernal de AtletismoCompartir en Twiiter Homenaje a fundadores de Campeonato Invernal de Atletismo

Jesús Erosa/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Como un homenaje a los fundadores del Campeonato Invernal de Atletismo, la Asociación Yucateca de esa disciplina pondrá el nombre del profesor Mario Sarzo Denis a la competencia atlética que realizara los días 1 y 2 de febrero en el estadio “Salvador Alvarado”.

La presidenta de la Asociación Yucateca de Atletismo (AYA), Miriam Canul Cob, anunció que esperan que participen en la justa atlética unos 250 competidores de los estados de Tabasco, Campeche, Quintana Roo y Yucatán.

Dijo la entrevistada que es una competencia que servirá de fogueo previo a la Fase Nacional y que servirá para honrar al profesor de Educación Física, Mario Sarzo Denis, promotor del atletismo en Yucatán y por ser uno de los iniciadores de esta competencia atlética en 1966-1967.

Asimismo, se dijo que otro de los pioneros de esa competencia  atlética anual es el que fuera campeón nacional de los 110 metros con vallas, Gonzalo Esquivel Cortés, y el corredor de 100 metros Jorge Concha.

En la rueda de prensa estuvo como invitado el director del IDEY, Juan Sosa Puerto, y el director del Instituto Municipal del Deporte,  Jesús Aguilar Aguilar.

La competencia atlética será como parte de los festejos del 74 aniversario del estadio “Salvador Alvarado” y entre los invitados a competir está Jorge “Toti” Alonzo.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios