Homenaje a un ícono del futbol local

El exfutbolista yucateco Alonso Diego Molina anotó al minuto 10 en la portería norte el primer gol en el estadio Carlos Iturralde Rivero.

|
El exjugador Molina se mostró agradecido y emocionado. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.-  Con lágrimas, el exjugador yucateco Alonso Diego Molina se mostró agradecido por el homenaje que recibió ayer al colocar en el estadio “Carlos Iturralde Rivero”, una placa que lo acredita como el primer futbolista en marcar el primer tanto en la historia del estadio “Olímpico”.  

El “Güero”, acompañado por familiares y amigos, se mostró contento por este pequeño homenaje a su trayectoria futbolística. 

Mario Peniche Gorocica, cronista deportivo, comentó que Alonso Diego tuvo una cita importante con la historia del futbol profesional de Yucatán, pues el sábado 6 de junio de 1987, al inaugurarse el “Tercer Torneo del Sol” en el estadio “Carlos Iturralde Rivero”, Diego Molina anotó al minuto 10 en la portería norte el primer gol en el olímpico de la Unidad Deportiva Kukulcán. 

Dijo que el domingo 6 de septiembre de 1981, en el estadio “Alejandro Córdoba”, de Tapachula, Chiapas, Alonso Diego concretó el primer gol en el debut de Yucatán en la Tercera División Profesional. 

La anotación fue marcada al minuto 3, no obstante el equipo perdió. 2-1.

Lo más leído

skeleton





skeleton