Don King, Carlos Slim y más homenajean a José Sulaimán

Un libro en honor al fallecido presidente del CMB fue presentado este martes.

|
Este martes se llevó a cabo un homenaje al fallecido José Sulaimán, el cual fue encabezado por el actual presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Mauricio Sulaimán Saldívar, su hijo. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- “José Sulaimán; Lo hizo a su manera”, es un libro que reúne testimonios de diversas personalidades que de alguna manera acompañaron a este emblemático personaje del boxeo. 

La sencillez y honorabilidad son algunos de los principales recuerdos que su hijo, el actual presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Mauricio Sulaimán Saldívar, tiene de su padre quien fue homenajeado este martes.

Dicho reconocimiento contó con la presencia de importantes personalidades como el promotor estadounidense Don King, quien se dio cita en el evento realizado en un hotel de Paseo de la Reforma.

“Mi papá salió de Ciudad Valles, San Luis Potosí, que eso era un pueblo verdaderamente, una ciudad muy bonita, y llegó a conquistar el mundo en el boxeo; la sencillez, la honorabilidad cómo eso no tiene precio, no tiene ningún sustituto al poder ser y caminar con la frente en alto”, aseveró.

En el evento, donde también estuvo presente el empresario Carlos Slim, Sulaimán Saldívar destacó que este es un día muy especial, ya que marca la fecha en que cumplía años.

Explicó que para su papá los cumpleaños siempre fueron situaciones muy especiales, en las cuales siempre se preocupó porque quien lo celebrara recibiera algún detalle importante.

Por ello, reconoció que es un honor el haber podido realizar este evento, donde se dieron cita personas “muy queridas que lo acompañaron durante el camino de una u otra manera: gente de empresa, del boxeo, de la prensa, de la familia, sus amigos; un día que no voy a olvidar”.

El libro de la editorial Las Ánimas está repleto de fotografías de la vida de Sulaimán Chagnón, con testimonios de personalidades como los ex boxeadores Mike Tyson y Óscar de la Hoya, así como del mismo Don King, entre otros.

Al reconocer lo difícil de enfrentar la pérdida de su padre, Mauricio Sulaimán abundó que con las demostraciones de cariño de tan diversos personajes, asume el compromiso que ahora tienen sus descendientes de seguir adelante y hacerlo como gente de bien.

Finalmente, expresó su motivación por continuar seguir adelante con la filosofía de que “el Consejo Mundial de Boxeo es del boxeador exclusivamente y hay que seguir trabajando para que el boxeo sea mejor para ellos”.

(Información de Notimex) 

Lo más leído

skeleton





skeleton