19 de Septiembre de 2018

Deportes

Marlins de Miami rinde homenaje a José Fernández

Un día después del fallecimiento del beisbolista cubano, sus compañeros lo recordaron en el juego ante los Mets.

Todos los compañeros de José Fernández, utilizaron el número 16 durante el partido ante los Mets, celebrado en el Marlins Park.(Lynne Sladky/AP)
Todos los compañeros de José Fernández, utilizaron el número 16 durante el partido ante los Mets, celebrado en el Marlins Park.(Lynne Sladky/AP)
Compartir en Facebook Marlins de Miami rinde homenaje a José FernándezCompartir en Twiiter Marlins de Miami rinde homenaje a José Fernández

Agencias
MIAMI.- En honor de José Fernández, el bateador zurdo Dee Gordon se paró ante el plato como si fuera diestro, para cumplir con el primer turno de los Marlines.

Después de que le hicieron un lanzamiento, Gordon se colocó del otro lado de la caja de bateo. Y luego conectó un jonrón, con el que rindió el mejor de los homenajes al cubano Fernández, en el primer encuentro disputado de Miami desde que su lanzador estelar falleció el domingo en un accidente de lancha.

Gordon encontró un lanzamiento del dominicano Bartolo Colón, de los Mets de Nueva York, y envió la pelota por encima del jardín derecho, para conseguir su primer bambinazo de la temporada. El bateador se dio unos golpes en el pecho en cuanto pisó el plato, y señaló hacia el cielo.

Luego, fue evidente que sollozaba, mientras sus compañeros lo abrazaban en el dugout.

El ambiente en el Marlins Park, unas tres horas antes del primer lanzamiento, era propio de un funeral. Los peloteros realizaron sus estiramientos en medio de un silencio que impresionaba.

La mayoría de los bateadores de los Marlines solicitó que no se interpretara en los altavoces la música habitual que acompaña su llegada a la caja.

Todos los jugadores del equipo usaron una franela con el apellido de Fernández.

“En lo más profundo de nuestros corazones hay un dolor inmenso”, declaró el tercera base venezolano Martín Prado, quien lloró durante el minuto de silencio que se guardó en el parque antes del encuentro. “De alguna manera vamos a tener que superar eso”.

Gordon terminó con una gran noche de cuatro hits y un robo.

(Con información de Excélsior)

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios