Hoy se definen los finalistas de la Meridana

Se emparejan las series Cordemex contra Caucel y Bojórquez contra Morelos.

|
Un corredor de Constructores llega quieto a tercera base. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Marco Moreno/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Hoy se definen los finalistas de la Liga Meridana de Beisbol de Invierno, luego de que ambas series se fueran al tercer encuentro, donde Diablos de la Bojórquez y Rockies de Caucel tienen ligera ventaja, pues regresan a sus respectivas “casas”.

En un partido disputado de principio a fin, Constructores de Cordemex siguieron con vida, al venir de atrás y vencer 6x2 a los líderes Rockies de Caucel.

Las primeras cinco carreras fueron a la cuenta de Gerardo Ramírez, abridor rockie, quien en total lanzó seis innings con seis imparables, cinco bases y dos cloroformos, cargando con el revés. Lo relevó Wilberth Grajales.

En la Morelos, después de que unos minutos antes perdió el primer partido de la serie semifinal ante Diablos, el campeón de salvamentos Jafet Canto pidió la pelota para abrir también el segundo y a la postre se convirtió en el héroe de Senadores, al guiarlos a la victoria 4x3 ante Diablos de la Bojórquez.

Los asistentes al campo de la Morelos vivieron un cúmulo de emociones, porque tras la reanudación del primer encuentro, con empate 4x4 en la décima, los “kisines” se impusieron 5x4 en 13 episodios con elevado de sacrificio del emergente Miguel Ávila.

Sin embargo, horas más tarde, hubo una alegría total para el lado de los aún campeones, porque se repusieron del duro golpe del primer choque y remontaron el marcador de 0x3 para vencer a los infernales, con gran labor de Canto, quien trabajó siete entradas con tres carrreras, siete jits, dos bases y cuatro ponches ante 29 enemigos.

Lo interesante de Jafet es que el sábado lanzó una entrada y dos tercios como cerrador, y ayer, en la reanudación lanzó dos rollos y un tercio, por lo que en los dos encuentros ha pitcheado 11 episodios con un triunfo y una derrota.

Ayer, en el segundo de la serie, Jafet Canto necesitó del relevo de Alfredo Chan, quien se agenció el salvamento con labor de dos entradas en blanco, en las que permitió dos inatrapables y obsequió un pasaporte intencional.

El revés fue para Luis Navarro, quien transitó seis entradas y un tercio con ocho incogibles, cuatro carreras, dos bases por bolas, cuatro ponches y u pelotazo. Lo relevó Roberto Garibay.

Lo más leído

skeleton





skeleton