Huracán Milton complica traslado de Argentina para juego con Venezuela

El equipo dirigido por Lionel Scaloni se trasladó esta semana a Miami en busca de una mejor preparación.

|
Huracán Milton complica traslado de Argentina para juego con Venezuela. (AP Foto/Jim Rassol)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

La selección de Argentina, actual campeona mundial, ha enfrentado un contratiempo inesperado en su preparación para el próximo partido de eliminatorias contra Venezuela, debido a la inminente llegada del huracán Milton a la Florida.

El equipo dirigido por Lionel Scaloni se trasladó esta semana a Miami, en busca de una mejor preparación, pero la situación climática ha generado preocupación dentro del plantel.

En una rueda de prensa ofrecida el martes, el técnico Scaloni reconoció el temor que existe en el equipo ante los informes meteorológicos que indican la fuerte intensidad del huracán Milton.

La Albiceleste tenía previsto viajar este miércoles a Venezuela para su partido del jueves en el estadio Monumental de Maturín, pero ahora no hay certeza de que puedan realizar el vuelo según lo planeado.

"Estamos preocupados por la situación climática. Ojalá que mañana por la tarde podamos salir. Habíamos pedido viajar hoy, pero no pudimos hacerlo. Intentaremos hacerlo mañana, si el tiempo lo permite", declaró Scaloni, dejando abierta la posibilidad de que el partido sea postergado si no logran salir de Miami a tiempo.

Complicaciones climáticas y logísticas para Argentina

El equipo argentino, que lidera la clasificación sudamericana con 18 puntos, eligió preparar su partido en el complejo de entrenamiento del Inter Miami para evitar el desgaste que implica un viaje largo desde Buenos Aires. Sin embargo, el huracán Milton ha alterado esos planes, poniendo en duda su traslado a Venezuela.

Scaloni explicó que, además del mal clima, existen complicaciones logísticas debido a las sanciones internacionales impuestas a Venezuela, lo que impide que vuelos directos desde Estados Unidos aterricen en ese país.

"Tenemos que hacer escala porque no permiten aterrizar directamente en Venezuela desde suelo americano. Lo más importante es la salud de la gente y de todos nosotros", afirmó el técnico argentino.

Después de enfrentarse a Venezuela, la selección argentina recibirá a Bolivia el próximo martes en el estadio Monumental de Buenos Aires.

(Con información de The Associated Press)

Lo más leído

skeleton





skeleton