Ian Thorpe se interna en una clínica de rehabilitación

El medallista olímpico ingresó al centro para tratarse problemas de alcoholismo y depresión.

|
Thorpe tiene 11 títulos mundiales en toda su carrera, entre los que figuran medallas de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas y Sidney. (EFE/Archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

EFE
SIDNEY, Australia.- Ian Thorpe, ganador de cinco medallas olímpicas de oro en natación, ha ingresado en un hospital privado de Sídney para tratarse de problemas de depresión y abuso de alcohol, informan medios locales el viernes.

Tras coronarse en los Juegos Olímpicos de Sídney 2000 y Atenas 2004, Thorpe regresó a las piscinas en 2011 después de estar retirado de la competición desde noviembre del 2006.

El nadador, uno de los australianos más laureados en el mundo del deporte, decidió intentar participar en los Juegos de Londres 2012, pero falló en sus intentos de clasificación.

Tras la desilusión de no lograr entrar en la cita olímpica, el deportista ha vivido una serie de problemas para adaptarse a la nueva vida después de la natación, apunta el diario "The Sydney Daily Telegraph".

Thorpe, quien entró en la clínica el pasado miércoles, ya había sufrido depresiones y alcoholismo como él mismo reconoció en su biografía publicada hace dos años.

"Ian es una persona maravillosa, pero tiene dificultades para reconocer sus problemas", declaró al diario australiano un amigo cercano.

Multimedallista

Además de los cinco metales de oro, tres en Australia y dos en Grecia, también se colgó tres medallas de plata y una de bronce durante sus citas olímpicas.

Thorpe es aclamado por ser el primer nadador en ganar seis medallas de oro en un mismo campeonato mundial, como logró en Fukuoka en 2001, dentro de sus 11 títulos mundiales en toda su carrera.

Lo más leído

skeleton





skeleton