IDEY contrata a entrenadores cubanos

Los antillanos fueron presentados ayer y estarán en las áreas de medicina deportiva, canotaje, nado sincronizado, gimnasia rítmica y esgrima.

|
Equipo de entrenadores cubanos que arribaron ayer para trabajar con los deportistas yucatecos. (Milenio Novedades)
Equipo de entrenadores cubanos que arribaron ayer para trabajar con los deportistas yucatecos. (Milenio Novedades)

Jesús Erosa/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Desde ayer se encuentran en Mérida, cinco entrenadores cubanos de medicina deportiva, canotaje, nado sincronizado, gimnasia rítmica y esgrima.

Los antillanos llegaron contratados por el Instituto del Deporte de Yucatán (IDEY), mismos que se integraron inmediatamente a sus respectivas disciplinas deportivas para apoyar en los resultados de la ON 2014.

El director del IDEY, Juan Sosa Puerto, con la directora de Alto Rendimiento,  Grisele Ordaz Tamayo, los recibieron en las oficinas del gimnasio Polifuncional, para presentarlos e  invitarlos a integrarse al gran equipo yucateco.

Se esa manera se refuerza el área de  captación de talentos deportivos para los años venideros.

Los nuevos entrenadores son Wilfredo Acosta, especialista en Medicina Deportiva; Fernando Labarrea, experto en canotaje y reparación de embarcaciones; Lien Cobás, de nado sincronizado; Alexander Rodríguez y Orestes Espinoza, de esgrima, y Odelsa Machado, de gimnasia rítmica.