Ignacio Berenguer ve el lado positivo al aplazamiento de Juegos Olímpicos

El velerista quintanarroense considera que la decisión del comité olímpico le dará más tiempo para prepararse y llegar a la justa en mejor nivel.

|
El deportista ganó la plaza olímpica en enero. (Miguel Maldonado)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Chetumal.- El velerista quintanarroense Ignacio Berenguer, clasificado a los Juegos Olímpicos de Tokio, vio con buenos ojos el aplazamiento de esta justa deportiva para el 2021, al considerar que esto les dará oportunidad para prepararse y llegar en mejor nivel.

A poco más de una semana de que se diera a conocer que los Juegos Olímpicos de Tokio se aplazarán hasta junio del 2021, el deportista de la disciplina de Tabla Vela, expresó que fue la mejor decisión y se le debe ver el visto bueno a esta situación.

También te puede interesar: Tigrillos de Chetumal, dueño de la corona de la zona

“Es una noticia que nos afecta a todos pero necesaria para preservar la salud de los atletas y de toda la gente que va a estar involucrada en este importante evento, pero hay que verle el lado positivo, tendremos más tiempo para prepararnos y llegar en buen nivel al evento”, señaló.

Ignacio Berenguer, que ganó la plaza olímpica en enero, señaló que esta situación lejos de representar un problema es una oportunidad para luchar por una medalla en la máxima justa deportiva del mundo.

“Es hora de cambiar planes y organizarnos para llegar en un mejor momento, es una oportunidad para prepararnos más tiempo y tener un mejor objetivo, cuando pase todo esto tendremos un plan más específico de eventos y entrenamientos y podremos pelear una medalla”, añadió.

Por la contingencia realiza preparación muy limitada

En cuanto a la preparación que lleva a cabo actualmente, el velerista dijo que debido a la contingencia es muy limitada, pero busca la alternativa para mantenerse en forma y no perder el ritmo.

“Realizamos algunos ejercicios, aunque no como me gusta por el caso de la contingencia, realizo caminatas y corro un poco por las mañanas, pero cosas muy básicas, sólo para mantenernos activos y esperar el momento en el que se puedan hacer los entrenamientos”, indicó.

Finalmente recordó que todos los eventos que se tenían planeados este año fueron cancelados por la pandemia, pero se espera que puedan realizarse el próximo año previo a los Juegos Olímpicos y que servirán también de preparación, tales como el Trofeo Princesa Sofía, que se llevaría a cabo en abril en España. El Campeonato de Europa a finales de mayo.

Lo más leído

skeleton





skeleton