22 de Septiembre de 2018

Deportes

Acusan de fraude al Presidente del Barcelona

Un juez encuentra elementos para considerarlo responsable de irregularidades en el traspaso del brasileño Neymar.

Neymar se está convirtiendo en una piedra en el zapato para el Barcelona, por la sospecha de que su traspaso costó más de lo que se dijo. (fcbarcelona.es)
Neymar se está convirtiendo en una piedra en el zapato para el Barcelona, por la sospecha de que su traspaso costó más de lo que se dijo. (fcbarcelona.es)
Compartir en Facebook Acusan de fraude al Presidente del BarcelonaCompartir en Twiiter Acusan de fraude al Presidente del Barcelona

Agencias
MADRID, Esp.- Un juez español imputó como sospechoso al presidente del club Barcelona Josep Bartomeu en la investigación por fraude fiscal relacionada con el fichaje del atacante brasileño Neymar.

En un comunicado de la Audiencia Nacional de España dado a conocer el martes, el juez Pablo Ruz aceptó la petición presentada por la fiscalía el lunes para incluir a Bartomeu en la investigación en curso que comenzó con el expresidente del club Sandro Rosell.

El comunicado indica que el juez encontró elementos que sugieren conexiones "que pudieren aconsejar su enjuiciamiento conjunto".

El club deberá presentar certificados de retenciones relativas a la transferencia y también pidió un informe al fisco español sobre las retenciones de impuestos.

Bartomeu deberá aparecer en la corte el próximo 13 de febrero.

El monto de la transferencia de Neymar ha estado bajo la lupa desde que el delantero fue presentado en el Camp Nou el 3 de junio de 2013.

De acuerdo con la fiscalía el fichaje de Neymar costó 94.8 millones de euros (82.7 millones por el traspaso y 12.1 millones en impuestos) pero las autoridades del equipo sostuvieron que la operación costó 57.1 millones.

La fiscalía dijo que las cifras reales "fueron ocultadas por el presidente del club y no se incluyeron en las cuentas anuales de la sociedad, que fueron aprobadas en la Asamblea General celebrada el 5 de octubre de 2013".

En la acusación, se dice que al hacer eso Rosell causó "un perjuicio económico al club" ya que no se incluyeron en contabilidad "las cantidades reales de adquisición del jugador".

(Información de The Associated Press)

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios