24 de Septiembre de 2018

Deportes

Niños yucatecos demuestran sus habilidades en vacaciones

Más de dos mil 200 niños participaron ayer en la Mini Olimpiada del programa Bienestar; el Gobernador inauguró el evento.

Rolando Zapata aplaude a la banda de marcha Muuk Balam quien amenizó la Mini Olimpiada en el estadio “General Salvador Alvarado”. (Milenio Novedades)
Rolando Zapata aplaude a la banda de marcha Muuk Balam quien amenizó la Mini Olimpiada en el estadio “General Salvador Alvarado”. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Niños yucatecos demuestran sus habilidades en vacacionesCompartir en Twiiter Niños yucatecos demuestran sus habilidades en vacaciones

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Tras el recorrido de la antorcha y el encendido del fuego olímpico, más de dos mil 200 niños yucatecos demostraron sus habilidades y destrezas en las diferentes disciplinas deportivas de la Mini Olimpiada del programa Bienestar en Vacaciones 2014.

El gobernador Rolando Zapata Bello, acompañado de la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en el Estado, Sara Blancarte de Zapata, inauguró dicho evento que además de motivar la recreación y el esparcimiento de los infantes, sirve para detectar a futuros deportistas de alto rendimiento.

Los pequeños atletas de Mérida y 22 municipios del Estado compitieron en atletismo, levantamiento de pesas, boxeo, biatlón, frontón, tenis, esgrima, tenis de mesa, hockey, natación, ajedrez, tiro con arco, luchas asociadas, patinaje, balonmano y judo.

Estas actividades tuvieron como sedes el estadio “General Salvador Alvarado”, la Unidad Deportiva “Benito Juárez” y el Complejo Deportivo “La inalámbrica”. Asimismo, hubo pruebas de remo y canotaje en la Pista Internacional de estas disciplinas ubicada en el puerto de Progreso.

El número de competidores son parte de los más de 23 mil infantes que participan en la segunda edición del programa Bienestar en Vacaciones, mediante el cual, niños y niñas de la entidad convivirán hasta el próximo 9 de agosto con actividades de este tipo, que también incluyen dinámicas artísticas y culturales.

Al dar el mensaje inaugural ante los menores y sus familias reunidos en el estadio “General Salvador Alvarado”, el titular del Poder Ejecutivo destacó  que la Mini Olimpiada se realiza para que puedan demostrar sus habilidades en las respectivas disciplinas y de esta manera, los visores deportivos seleccionen a los más talentosos con el fin de impulsarlos al alto rendimiento, lo que les permitiría representar a Yucatán en justas nacionales e internacionales.  

“Ahora que empiecen las competencias corran, salten, lancen, compitan y echen muchas ganas, porque lo más importante es que se diviertan. Ustedes son niños y para nosotros es importante que la niñez sea muy feliz”, apuntó el mandatario ante autoridades estatales y municipales.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Social (Sedesol), Nerio Torres Arcila, explicó que los primeros lugares de cada competencia serán acreedores de medallas y la sede que haya logrado más preseas se llevará un trofeo especial.

También en boxeo

El programa Bienestar en Vacaciones no sólo ha sido para esparcimiento de niños y jóvenes, ya que en municipios como Progreso, Izamal, Ticul y Motul los pequeños demostraron las cualidades que tienen en la práctica del boxeo. 

Los menores fueron invitados a ponerse los guantes mostrando cualidades, a fin de ser  seleccionados. En categoría microbios 6-9 años, Leti Ek de Progreso con 30 puntos fue la mejor boxeadora, y en segundo quedó Anely Cauich, de Ticul, con 28 puntos; Evelia Herrera, de Izamal, con 26 puntos, quedó en tercero. 

En varonil, Efraín Ley, de Izamal, con 30 puntos se ganó el oro; Pablo Luna, de Ticul, con 28 puntos se llevó la plata y Jonathan Montejo, de la Unidad del Sur, obtuvo 26 puntos y se agenció el bronce. 

En preinfantil de 10-11 años, Dayna Herrera, del Centro Estatal de Box, hizo 30 puntos; Keli Azayene de Motul, con 28 puntos y Yessica Tax de Kanasín con 26 unidades fueron segundo y tercero, respectivamente.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios