Arranca conferencia de polo acuático

La reunión fue convocada por la Federación Mexicana de Natación

|
El evento se llevará a cabo los días 27 y 28 de febrero . (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Con la participación de los delegados de las federaciones nacionales de natación de los cinco continentes y algunos especialistas, arrancará la Conferencia Mundial de Polo Acuático FINA 2014.

El evento se llevará a cabo en este destino turístico los días 27 y 28 de febrero y tiene como objetivo intercambiar ideas y experiencias para lograr que este deporte vuelva a resurgir.

La reunión fue convocada por la Federación Mexicana de Natación (FINA), que preside KirilTodorov, y se desarrollará bajo el lema de “Compartiendo la magia de los deportes de equipo”, ya que se pretende obtener nuevas fuentes de inspiración, que den forma al futuro de la espectacular disciplina del polo acuático, que además es el deporte de conjunto más antiguo del mundo.

La invitación a especialistas externos al mundo de la FINA, forma parte clave de la conferencia, ya que presentarán a los delegados de las Federaciones Nacionales ideas motivacionales de lo hecho en diferentes ligas profesionales y en nuevos deportes que son reconocidos mundialmente como casos de éxito, tal es el caso del fútbol americano de la NFL, el baloncesto de la NBA, el hockey de la NHL y el cricket de la ICC.

Desde la perspectiva del polo acuático, se contará con la presencia de ex jugadores y líderes reconocidos en esta disciplina, para exponer la esencia de este deporte olímpico, el más antiguo, con un desarrollo de éxito, trazando también los retos en el ámbito internacional del deporte.

El legendario jugador de los Estados Unidos, Brenda Villa, o entrenadores emblemáticos como Alessandro Campagna, de Italia y Denes Kemey, de Hungría, ofrecerán su visión sobre el waterpolo.

El programa de la conferencia la completarán medios de comunicación y representantes de los patrocinadores, que son los interlocutores privilegiados en la promoción del polo acuático en los cinco continentes.

Lo más leído

skeleton





skeleton