Inédito: el Carlos Torre tiene 3 líderes

Por primera vez en los 25 años del torneo de ajedrez, tres jugadores llegan a la final empatados en la cima.

|
Los Grandes Maestros cubanos Lázaro Bruzón Batista y Yuniesky Quesada Pérez y el GM peruano Emilio Córdova disputarán hoy la última partida para definir al monarca del torneo Carlos Torre Repetto. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jesús Erosa/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Cuando falta una ronda para que concluya el Torneo Internacional “GM Carlos Torre Repetto, In Memoriam”,  llegan a la gran final de este viernes tres jugadores empatados con 6.5 unidades cada uno.

Es la primera vez que ocurre esto en los 25 años de historia del torneo del deporte-ciencia más importante del país en la categoría Magistral de la también llamada “Copa Latina”.

Los Grandes Maestros (GM) cubanos Lázaro Bruzón Batista y Yuniesky Quesada Pérez junto con el GM peruano Emilio Córdova, quienes ya fueron campeones del torneo en honor al primer GM yucateco Torre Repetto, disputarán este viernes la última partida para definir al monarca.

Por el sistema de desempate, Bruzón Batista le ganó a su paisano el Maestro Internacional (MI) Juan Obregón Rivero, con el que había hecho tablas.

Bruzón vs Yasser

Hoy será la novena y última ronda en el Museo de la Ciudad, donde Bruzón se enfrentará al Maestro FIDE (MF) cubano Yasser Quesada Pérez.

Este jueves, por su parte, Yuniesky derrotó a su compañero de equipo, el GM Yuri González Vidal.

Córdova venció al GM yucateco Manuel León Hoyos y el primero se medirá hoy al MI cubano Carlos Hevia Alejano, quien está en quinto sitio con seis unidades.

El capitalino con residencia en Mérida, GM José González García, ocupa el sexto lugar en esta categoría luego de ganarle al GM cubano Issan Ortiz Suárez.

Entre los representantes yucatecos, quien se encuentra mejor ubicado el GM  Manuel León Hoyos, quien ocupa el sitio 14 con cinco unidades.

Lo más leído

skeleton





skeleton