Inglaterra se corona campeón sobre españoles del Sub-17

Tras ganar la Copa del Mundo Sub 20 en junio, la selección inglesa consiguió nuevo título.

|
Philip Foden celebra uno de los goles con los que Inglaterra venció a España y ganó el Mundial Sub 17 (Foto: AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
ESPAÑA.- La selección de Inglaterra se alzó con el título en el Mundial Sub-17 tras remontar un emocionante partido ante España: perdían por dos goles y terminaron ganando el encuentro definitivo con un contundente 5-2. A pocos meses de haber ganado la Copa del Mundo Sub-20, los ingleses vuelve a ser campeones del mundo juveniles.

En el estadio Vivekananda Yuba Bharati Krirangan de Calcuta, el elenco dirigido por Steve Cooper logró su primer título de la categoría y completó el triple universal.

También te puede interesar: España pasa a la final del Mundial Sub-17 

Los españoles, dirigidos por Santi Denia, comenzaron en ventaja con dos goles de Sergio Gómez a los 10 y 31 minutos, pero los ingleses acortaron distancias antes del entretiempo por medio de Rhian Brewster, juvenil del Liverpool, máximo goleador del torneo con 8 goles.

En el segundo periodo Inglaterra completó la fantástica remontada con goles de Morgan Gibbs White, Marc Guehi y un doblete de Philip Foden, con lo que rompió la hegemonía de Nigeria, que ganó los dos Mundiales Sub-17 previos.

Ha sido un año inmejorable para las selecciones juveniles inglesas, ya que la sub-19 se consagró campeona de Europa y la sub-21 llegó a semifinales en el torneo continental, además de ganar el torneo Esperanzas de Toulon.

Inglaterra rompió con la hegemonía de Nigeria en los Mundiales Sub 17. (Foto: AP)

Lo más leído

skeleton





skeleton