Inglés de 101 años correrá su décimo maratón

Fauja Singh, de origen indio, asegura que la carrera de Hong Kong será la última en la que participa porque "ya siente la competencia".

|
Singh comenzó a correr a los 89 años de edad. (www.wordpress.com/Archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp

Agencias
HONG KONG.- Un ciudadano británico de origen indio, de 101 años, participará este domingo en la maratón de Hong Kong, que será -dijo- su última carrera.

Fauja Singh, el veterano atleta, confirmó su presencia en la carrera, en la que lucirá su turbante, que lo relaciona a la religión india sijismo y que le valió el apodo "el tornado con turbante", dio a conocer ansalatina.com

Singh comenzó a correr a los 89 años, cuando tras la muerte de su esposa y de su hijo, le aconsejaron distraerse practicando algún deporte. Desde entonces, participó en nueve maratones internaciones, entre ellas las de Londres y Nueva York.

El mejor tiempo de Singh, quien cumplirá 102 años en abril, fue de 5 horas, 40 minutos y 4 segundos.

El atleta explicó que tomo la decisión porque a su edad "ya se siente la competencia y todo se hace más difícil. Por eso, creo que debo retirarme, pese a que aún estoy en forma".

Singh, quien pesa 52 kilogramos y luce una larga barba blanca y un turbante naranja, participará en la maratón paralela a la oficial, e intentará completar el recorrido de "sólo" diez kilómetros.

"Temo que cuando deje de correr nadie me recuerde. Espero que alguien se acuerde de mí", reveló el longevo atleta.(ANSA). 

Cargando siguiente noticia