Inicia construcción del Museo de la FIFA

Blatter informó que el recinto estará situado en Suiza y se espera que esté listo en 2015.

|
Blatter ha trabajo durante varios años en el proyecto del museo de la FIFA. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
ZURICH, Suiza.- El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, se dijo entusiasmado de anunciar de manera oficial el inicio de la construcción del Museo de la FIFA, el cual se ubicará en el distrito dos de la sede suiza, y se espera estará listo en 2015.

"En este edificio están ustedes ante un presidente radiante de felicidad. Todavía está en obras, pero pronto habrá aquí un lugar de encuentro para el futbol y para los millones de aficionados que tiene este deporte en todo el mundo", dijo Blatter.

El dirigente del máximo organismo del futbol mundial no ocultó la gran satisfacción que siente al saber que se pondrá en marcha este proyecto, en el cual ha trabajado por varios años, y dijo que "es un día importante para mí y para la FIFA.

"Mi más sincero agradecimiento a todas las personas que lo están haciendo posible", agregó Blatter en conferencia de prensa en la Casa Enge, donde se establecerá el museo que funcionará como sede del futbol internacional.

El museo contará con salas de exposición, un Salón de la Fama, juegos interactivos para los visitantes, así como una colección de trofeos y camisetas de los más importantes exponentes del balompié.

Más que un museo

Por otra parte, la FIFA aclaró que "el museo del futbol no sólo será un lugar de exhibición, sino que también aspira a ser un foro vital de encuentro y discusión para todos los miembros de la familia del futbol, aficionados y asociaciones, así como federaciones, amigos, socios y patrocinadores".

Al mismo tiempo, anunció que "también se celebrarán en el mismo recinto algunos actos como entregas de premios, firmas de autógrafos, conferencias de prensa o lecturas", con lo que dejó claro que pretenden darle mayor funcionalidad al recinto.

Los trabajos iniciarán de inmediato y se espera que de seguir paso a paso la planeación y no presentarse contratiempos, la obra se concluirá y abrirá al público en el verano de 2015.

Lo más leído

skeleton





skeleton