Maratón de Madrid honra a víctimas de Boston

Antes del disparo de salida se rindió tributo a los afectados y se invitó a los participantes a usar un lazo negro.

|
El Maratón de Madrid denominado "Rock´n Roll Madrid Maratón & ", inició esta mañana con un récord de participación de 26 mil corredores. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MADRID, España.- El Maratón de Madrid inició esta mañana con un homenaje a las víctimas de los atentados del 15 abril en la ciudad estadunidense de Boston, así como con un récord de participación de 26 mil corredores, según Notimex.

El denominado "Rock´n Roll Madrid Maratón & ½", inició a las 9:00 horas locales (7:00 horas GMT) en la emblemática Plaza de Colón y concluirá en el Parque del retiro, en sus tres modalidades de carrera completa, 42 kilómetros 195 metros; media carrera o recorrido de 10 kilómetros.

Antes del disparo de salida se rindió tributo a las víctimas de Boston con un minuto de silencio y desde la organización del maratón se puso a disposición de los participantes un lazo negro para que quien así lo deseara pudiera colocarlo en su dorsal.

También, se colocó un "Panel Homenaje" donde todos aquellos que lo deseen, pueden dejar sus condolencias en forma de mensaje.

La carrera inició en una mañana fría, con 4 grados de temperatura pero una sensación térmica todavía más fría y con la seguridad reforzada, tras los hechos de Boston.

El dispositivo de seguridad para el presente año se reforzó con 400 policías nacionales, 390 municipales, 60 agentes de movilidad y 250 miembros del Servicio de Asistencia Municipal de Urgencia y Rescate (Samur).

Lo más leído

skeleton





skeleton