Arranca torneo de pesas 'Miguel Medina Gutiérrez'

Unos 270 alteristas busca la gloria en la XVII edición del Torneo Nacional, en el recién estrenado Multigimnasio Kukulcán.

|
Este viernes inició el Torneo Nacional de Levantamiento de Pesas 'Miguel Medina Gutiérrez', con la participacion de halteristas de varios estados del país. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Marco Moreno/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Con la participación récord de 270 halteristas de los estados de Jalisco, Campeche, Quintana Roo, Nuevo León, Tabasco, Baja California y Yucatán, ayer se puso en marcha la XVII edición del Torneo Nacional de Levantamiento de Pesas “Miguel Medina Gutiérrez”, en el nuevo Multigimnasio Kukulcán.

Este evento sirve de fogueo a los participantes ya que muchos de ellos son seleccionados estatales y representarán a sus entidades en las próxima Olimpiada Nacional 2015, a desarrollarse en Monterrey, Nuevo León.

Juan Sosa Puerto, director del Instituto del Deporte, fue el encargado de poner en marcha el torneo que terminará el próximo domingo. Estuvo acompañado por el entrenador Miguel Medina, primer yucateco en competir en Juegos Olímpicos, en 1968, quien ofreció mil 500 pesos para cada récord nacional que se rompa en este torneo.

Además estuvieron, Lázaro Medina Lugo, representante de la Asociación de Pesas de Yucatán; José Lino Montes Góngora, pesista olímpico yucateco; Angelina Durán Triay, viuda de Víctor Alayola Rosas, expresidente de la Federación Mexicana de Pesas; Wilberth Mejía Pinzón, director del Complejo Deportivo Kukulcán y Gilberto Uitz Pech, presidente municipal de Umán que es sede del gimnasio de Dzibikak, entre otras autoridades.

En la categoría sub-12 división 36 kilogramos, Manuel Chí Uc, de Dzibikak, ganó tres medallas de oro al levantar 84 kgs, 39 en arranque y 45 en envión, lo que dejó en segundo lugar para el quintanarroense Víctor Chuc que se llevó una plata en envión con 41 kgs y dos bronces en arranque con 28 kgs. y total con 69 kgs., mientras que Herseleid Carrasco de Valladolid ganó dos platas y un bronce con un total de 70 kilos en total.

Lo más leído

skeleton





skeleton