Inician los XIV Juegos Deportivos de Educación Especial

El estadio 'Salvador Alvarado' fue escenario de la ceremonia inaugural del evento en el que participan 750 atletas.

|
Gran entusiasmo mostraron los participantes en el evento. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Ayer fueron inaugurados los XIV Juegos Deportivos de Educación Especial, que en su edición 2014 reunió a 750 participantes en el estadio “Salvador Alvarado”.

Los atletas competirán, junto con sus padres y maestros, en distintas disciplinas en las que destacan carreras en sillas de ruedas, lanzamiento de pelota de beisbol, softbol, voleibol y otros deportes de conjunto como baloncesto y futbol.

En el evento, alumnos de los CAM inscritos en estos Juegos desfilaron por la pista del legendario estadio, provocando aplausos y  porras de familiares y amigos que se dieron cita en este lugar para animar a los deportistas provenientes de Progreso, Hunucmá, Valladolid, Yaxcabá, Motul, Tecoh, Maxcanú, Dzidzantún y Mérida.

Como parte de estos Juegos, que llevan 14 años consecutivos presentes en el calendario de los CAM, las autoridades participaron en una clase de activación física que fue la antesala del arranque formal de las competencias.

Se premió a los participantes de la carrera en sillas de ruedas, competencia que abrió la jornada.

Asistieron al evento la presidenta del DIF Yucatán, Sara Blancarte de Zapata, quien encabezó la inauguración; los jefes de Educación Física Nivel Secundaria de la Segey, Alejandro Soberanis Gamboa; de Primaria, Jorge Briceño Glory; y de Niveles Especiales, Wilberth Jesús Silva Tamayo; y el director del CREE, Alejandro Ojeda Manzano.

Lo más leído

skeleton





skeleton