Leones, a rugir de nuevo en la LMB

Leones y Tigres abren la Temporada 2016 este viernes en Cancún, donde se estarán enfrentando los antillanos Yoanner Negrín y José Contreras.

|
Una temporada más inicia para la escuadra yucateca. (Archivo Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Marco Moreno/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Terminó la espera y este viernes, en el estadio “Beto Ávila” de Cancún, se cantará el  ¡pléibol! de la temporada 2016 de la Liga Mexicana de Beisbol, cuando los Leones de Yucatán visiten a los actuales campeones del circuito veraniego, los Tigres de Quintana Roo, en lo que será un espectacular duelo de fieras.

Tras haber transcurrido exactamente 200 días desde aquel 14 de septiembre del año pasado, fecha en la que se coronaron los Tigres, hoy inicia la temporada con un único juego entre bengalíes y melenudos, para luego, mañana sábado, abrir en los demás frentes de toda la Liga.

En el partido de hoy en el “Beto Ávila” de Cancún, está programado un duelo de lanzadores cubanos, cuando por los locales inicie José Ariel Contreras y por los visitantes Yoanner Negrín.

Los Leones repiten como manager al venezolano Wilfredo “Willie” Romero, al tiempo de que para este primer juego de la temporada tendrán la ausencia de uno de sus importados fundamentales en 2015, el veloz jardinero estadunidense Corey “Flow” Wimberly.

La última vez que en un juego oficial se vieron las caras Leones y Tigres fue en el juego 7 de la Serie de Campeonato de la Zona Sur, celebrado en la capital yucateca, donde los bengalíes eliminaron a los melenudos; pero apenas la semana pasada se enfrentaron en 4 ocasiones en juegos de exhibición, donde terminaron dividiendo par de éxitos cada uno, y donde en uno de esos encuentros se enfrentaron precisamente Contreras y Negrín, ganando el duelo el primero.

Los Leones también repiten en su orden al bat anunciado para el juego de apertura a muchos de sus elementos con los que culminaron la campaña anterior, siendo su novedad el primero en el orden, José Constanza.

El equipo yucateco viene de una gran campaña en 2015, donde incluso terminó como líder de la Zona Sur a lo largo del rol regular, pero se quedó en el camino para acceder a la Serie del Rey, al caer precisamente ante Tigres.

Para este juego el manager Willie Romero le dará la pelota al cubano Yoanner Negrín, quien el año pasado con los mismos Leones tuvo marca de 4-1, con 36 innings lanzados, y una efectividad de 2.00 

A defender la corona

Por su parte, los campeones de Quintana Roo estarán comenzando hoy su décima temporada desde que arribaron al Caribe mexicano, y por increíble que parezca estarán buscando su primera victoria en juego de inauguración en casa, aunque el hecho de no haber ganado todavía en esta clase de juegos, no ha sido impedimento para que los bengalíes hayan obtenido al final del camino 3 gallardetes en esta su sede desde el 2007.

La temporada pasada Tigres y su rival en turno los Leones, también inauguraron campaña, dividiendo victorias, ya que los melenudos vinieron a Cancún a ganar por blanqueada de 4x0; pero los reyes del zarpazo tomaron revancha deportiva al triunfar 4x2 en el estadio “Kukulcán Álamo” de Mérida.

Roberto “Chapo” Vizcarra estará comenzando su segunda temporada al frente de Tigres, aunque sumará su cuarta campaña al frente, y es que 2013 y 2015 tomó el mando ya avanzados los calendarios, terminando por llevar a los Tigres a sus últimos 2 campeonatos, mientras que en el 2014 y ahora en 2016 ha tenido la responsabilidad desde el arranque de la competencia

Para este primer juego, los quintanarroenses tendrán en su line-up titular a solo dos elementos que no fueron campeones en el 2015; siendo estos el primero en el orden Jerry Owens, quien está de vuelta en la organización; además del abridor el cubano y ganador de anillo de Serie Mundial en 2005, José Ariel Contreras.

Lo más leído

skeleton





skeleton