Hoy terminan inscripciones al Maratón de Mérida

Hasta el viernes había al menos 600 corredores registrados para la carrera principal, y alrededor de 900 para la de 10 kilómetros.

|
El Maratón de Mérida arrancará este domingo a las 06:00 horas y a las 07:00 horas iniciará la carrera de 10 kilómetros. (Foto de archivo de SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Marco Moreno/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- A un día de que se lleve a cabo el Maratón de la Ciudad de Mérida, del subdirector de Deportes y Juventud del Ayuntamiento de Mérida, Jesús Aguilar y Aguilar afirmo que hasta el momento hay más de mil 500 inscritos para este domingo entre el maratón y carrera de 10 kilómetros.

El mandamás del deporte municipal agregó que van por buen camino, ya que están al mismo ritmo que el año pasado y esperan llegar a la meta pues hoy tienen hasta las 15:00 horas para seguir con las inscripciones. 

Dijo que hasta el momento ya en el maratón tienen a casi 600 corredores y espera que hoy se llegue a la meta de 800 o incluso superarla que sería magnífico para iniciar con el pie derecho el deporte en el 2016.

Por su parte indico que en la carrera de 10 kilómetros ya hay más de mil participantes y espera que hoy se inscriban un aproximado de 500 personas para llegar a los mil 500 que es la meta fijada para este año. 

“Sin duda será un buen maratón, se están dando todos los factores, el clima será de gran ayuda, ya que no hay mucho sol y eso será benéfico para los competidores, tanto para el maratón como para los que competirán en los 10 km”, destaco.

Todos sabemos que muchos corredores tienen estrategias y se inscriben de última hora, es por eso que hoy (sábado) será un día con mucha actividad en cuanto a inscripciones se refiere, pues muchos lo estarán haciendo hoy 

La caminata igual será importante ya que ahí estarán conviviendo las familiar en un bonito domingo, donde todos podrán caminar para disfrutar de las bellezas de Mérida. 

El Maratón de Mérida tendrá su salida a las puertas del Palacio Municipal, a las 06:00 horas, y la meta en la calle 45 por 56 A, en el Paseo de Montejo.

El ganador y la ganadora absolutos se llevarán un automóvil compacto sedán 2016 y su trofeo, también habrá premios en efectivo en las distintas categorías, entre los que se repartirá una bolsa de casi 700 mil pesos.

Lo más leído

skeleton





skeleton