Intacto el prestigio de la Copa Yucatán Juvenil de Tenis

De las 100 primeras 'raquetas' de la ATP, 50 han jugado en el evento internacional con sede en Mérida.

|
En la próxima Copa de Tenis Yucatán competirán Lucas Gómez, Gerardo Martínez y Victoria Rodríguez y Alejandra Cisneros, entre otras figuras juveniles. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jesús Erosa/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- La Copa Mundial Yucatán de Tenis Juvenil sigue y seguirá siendo el torneo No. 1 de Latinoamérica, muestra de ello es que de los actuales primeros 100 ranqueados de la ATP, el 50% ha jugado en este certamen.

El directivo del torneo tenístico más importante del país, Jorge Robleda Moguel, precisó que desafortunadamente el cambio a Grupo “A” no es deportivo, es político, y por eso no les preocupa esa modificación, cuando tienen el reconocimiento de que los mejores tenistas juveniles del mundo han jugado aquí y que luego han triunfado en el terreno profesional.

La tarde del pasado martes se lanzó la convocatoria de la Copa Mundial “Yucatán” en un salón del Club Campestre, sede del evento internacional.

Los  principales pilares del prestigiado torneo mundial, Jorge Robleda Moguel y Jorge Haro Giffenig, dieron a conocer los pormenores de la edición XXVII de dicho torneo que será del 25 al 30 de noviembre, en donde estarán jugadores mexicanos como Lucas Gómez y  Gerardo Martínez, y en la rama femenil, Victoria Rodríguez y Alejandra Cisneros.

Cambio a arcilla

Remarcaron que de los 100 ranqueados de la ATP, la mitad de ellos ha jugado en la Copa “Yucatán”, asimismo, que desde 1998 se había jugado en canchas duras y, por indicaciones de la Federación Internacional de Tenis (FIT), ahora jugarán en arcilla por lo que ahora cuentan con 9 sedes de arcilla y el mismo número de duras.

Recordaron que en la primera edición de la Copa, en 1987, asistieron 28 jugadores de 7 países y al siguiente año llegaron a contar con tenistas de 23 países. Asimismo, que en el 2010, a pesar de la crisis económica mundial, contaron con 240 jugadores de 46 naciones, incluyendo a 14 campeones mundiales juveniles.

Lo más leído

skeleton





skeleton