Inter vende 'las estrellas' para comprar más jugadores

El club 'no tiene la disponibilidad económica de los grandes clubes europeos', dice su presidente.

|
Roberto Mancini, director técnico del club Inter, 'pone a la venta' a varios jugadores del plantel para poder comprar refuerzos. (Archivo/mirror.co.uk)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
ROMA, It.- Inter se desprenderá de varios "nombres ilustres" para conseguir los fondos necesarios para sumar uno o dos delanteros laterales que acompañen a los argentinos Mauro Icardi y Rodrigo Palacio.

En la lista de jugadores que el DT Roberto Mancini elevó a los dirigentes del club figuran el colombiano Fredy Guarín y el argentino Hugo Campagnaro, el serbio Nemanja Vidic, llegado del Manchester United, el francés Yann M'Vila y el brasileño Dodó.

"Inter no tiene la disponibilidad económica de los grandes clubes europeos, pero cediendo a algunos de los jugadores que no han rendido como se esperaba se puede reunir un 'tesorito' a utilizar en el libro de pases de enero", declaró hoy Mancini.

En una entrevista que concedió al canal Sky Sport -citada por el sitio ansa.it- Mancini insistió en que tiene "un plantel perfectamente competitivo", pero que necesita uno o dos delanteros que "sean veloces y capaces de agredir por los costados", y así aliviar el trabajo que en el área deben efectuar el o los atacantes centrales.

Mancini se dijo "altamente satisfecho" por el trabajo hecho en las primeras semanas de su retorno a Inter como técnico y aseguró que mantiene esperanzas de alcanzar el tercer puesto que clasificaría al club para la próxima Liga de Campeones.

Le echa el ojo a un alemán

"Tan lejos no estamos", concluyó Mancini, quien no reveló cuáles son los nombres que tiene en carpeta en materia de refuerzos, aunque en el rubro delanteros se mencionó al alemán de origen polaco Lukas Podolski, del Arsenal.

Para negociar una operación, que Inter pretende sea un pase a préstamo con opción de compra obligatoria por seis millones de euros, viajará a Londres el director deportivo Piero Ausilio.

La opción Podolski surgió al caerse la posibilidad de sumar al italiano Alessio Cerci, quien volverá al "Calcio", pero para jugar en Milan, que cederá a cambio al español Fernando Torres al Atlético Madrid.

El clásico Inter-Milan también se "jugará" en el mercado de pases si se concreta otro regreso al fútbol italiano, el de Mario Balotelli, sin lugar en Liverpool y quien podría regresar al club "nerazzurro" pese a su profesa fe "rojinegra".

El técnico de Liverpool, Brendan Rogers, hasta ahora uno de los pocos que seguía respaldando a Balotelli, terminó bajándole el pulgar y el delantero de ascendencia ghanesa podría recalar nuevamente en Inter.

Los fanáticos del club italiano están divididos frente a esta posibilidad, pues muchos no olvidan que supo lucir la casaca de Milan cuando aún era jugador de Inter, una "traición" que algunos no están dispuestos a perdonar.

"No queremos a Balotelli", rezaban banderas desplegadas por los aficionados del "nerazzurro" en el partido que Inter disputó frente a Lazio el pasado fin de semana, aunque Mancini no le cerró la puerta.

El entrenador que también lo tuvo a cargo en Manchester City afirmó que "si volviera tan fuerte como supo serlo, diría que sí. Quién se animaría a decirle que no en esas condiciones", completó Mancini hace apenas unos días.

Otra opción que maneja Inter como refuerzo es el zaguero colombiano Jeison Murillo, ex Deportivo Cali y quien juega en el español Granada y también figura en los planes de Juventus, lo que le agrega algo de morbo a la pulseada en el mercado.

(Información de Notimex)

Lo más leído

skeleton





skeleton