Interpol va tras Angélica Fuentes

Los abogados de Jorge Vergara no aprobaron el nombramiento del nuevo juez del caso, pues creen que hay conflicto de interés.

|
La empresaria Angélica Fuentes, esposa de Jorge Vergara, dueño de Chivas de Guadalajara, es buscada por la Interpol, en el marco de un problema legal con la empresa Omnilife. (forbes.com.mx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
GUADALAJARA, Jalisco.- La Interpol ya está buscando a la empresaria Angélica Fuentes, pues se dice que radica en El Paso, Texas, dijo Víctor Manuel Peña, abogado del empresario Jorge Vergara.

En conferencia de prensa, los abogados de Vergara acusaron a los representantes legales de Angélica Fuentes de tráfico de influencias para enterarse de la orden de aprehensión en contra de la empresaria, publica Milenio La Afición.

"Nos preocupa también el saber de qué manera se enteraron los abogados de Angélica que existía una orden de aprehensión en su contra, esto se maneja siempre con sigilo, no había forma de que por una vía ordinaria o de notificación previa se hubiesen enterado, por tanto hubo una filtración por parte de autoridades que también nos preocupa", dijo.

Orden y separación

El juez segundo especializado en materia penal de Zapotlán El Grande, José Efraín López Ramírez, ordenó este martes a la Fiscalía General de Jalisco capturar a la empresaria por su presunta responsabilidad en el delito de administración fraudulenta contra el Grupo Omnilife; horas después el Consejo de la Judicatura estatal separó del cargo al juzgador mientras es investigado por incurrir en una "irregularidad grave" al solicitar la detención de Fuentes.

El abogado de Vergara dijo no estar de acuerdo con el nombramiento del nuevo juez en Zapotlán el Grande, José Jasso, pues cree que existe un conflicto de interés con Angélica Fuentes.

Afirmó que es mentira que Fuentes haya ganado los juicios y que aún falta tiempo para que lleguen estas resoluciones.

"Los juicios civiles prácticamente están empezando, en algunos juicios ni siquiera se ha terminado de llamar a las partes, y los amparos que las partes contendientes han promovido, ninguno ha sido resuelto en definitiva, han sido resueltas algunas suspensiones provisionales, algunas definitivas y algunos recursos interpuestos de manera colateral, no principal al fondo del juicio que nos ocupa", dijo.

Agregó que "es una mentira que haya obtenido alguna ventaja en tribunales Angélica o sus abogados, no existe sentencia que la declare victoriosa".

Lo más leído

skeleton





skeleton