17 de Julio de 2018

Deportes

Invade la tristeza al equipo Atlante

Los Potros de Hierro no pudieron regresar a la Primera División.

Los integrantes del equipo Atlante durante su entrenamiento. (Ángel Mazariego/SIPSE)
Los integrantes del equipo Atlante durante su entrenamiento. (Ángel Mazariego/SIPSE)
Compartir en Facebook Invade la tristeza al equipo AtlanteCompartir en Twiiter Invade la tristeza al equipo Atlante

Ángel Mazariego/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La tristeza invade a los Potros de Hierro del Atlante y no es para menos, el objetivo del conjunto azulgrana era quedar campeones para pelear por el ascenso al máximo circuito del fútbol mexicano y continuar con la mística de subir de categoría a tan sólo un año de su descenso.

Sin embargo, esa tradición ya no es válida, al menos deportivamente Atlante no pudo regresar a la Primera División en sólo dos temporadas, debido a que con la derrota ante el Necaxa el viernes pasado, los azulgranas quedaron condenados a repetir un año más en el circuito de ascenso.

Por tal motivo la tristeza invade al equipo y el más dolido por la situación es Wilson Graniolatti, técnico del conjunto quintanarroense.

También te puede interesar: Necaxa 'fulmina' a Potros

“Estoy muy triste, el objetivo era entrar a la liguilla para pelear por el título. Si agarré el equipo fue porque estaba convencido que podía revertir las cosas, tengo mi dosis de responsabilidad y la asumo. 

Es triste porque conozco a profundidad al Atlante, sé lo que es y es un equipo que tiene que volver a la primera división y el no haber logrado la calificación deja un sentimiento de impotencia. Pero será cuestión de tiempo, más allá o más acá el Atlante va a subir” refirió el timonel uruguayo.

Es la segunda ocasión que Wilson Graniolatti fracasa en su intento por revertir alguna situación con el conjunto azulgrana. En el Apertura 2013 fue contratado para librar el descenso y solamente obtuvo 2 unidades de 24 posibles en 8 jornadas y actualmente regresó para componer el camino del equipo y lograr la calificación, sin embargo no ha conseguido unidades en los 3 partidos que ha estado al frente del conjunto. 

Al respecto el técnico señaló que ha sido difícil trabajar, ya que ha pesado mucho la presión y por desesperación los jugadores hacen otras cosas a la hora del juego.

“Sí entramos en la desesperación, sabíamos que teníamos tres finales, pero en el fútbol hay que tener la suerte, a veces es difícil revertir cuando un equipo viene golpeado anímicamente, entra la desesperación, hacen cosas que no corresponden a lo que se practicó. 

De los tres partidos que me ha tocado dirigir, ante el Necaxa ha sido el  mejor, jugamos con mucho orden”, dijo.

Atlante tratará de cerrar con dignidad el viernes a las 17 horas ante Lobos Buap, en el cierre de la temporada regular del Clausura 2015 del Ascenso MX.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios