Iván García y Germán Sánchez cumplen sus metas

Los medallistas en Londres 2012 lograron conseguir el pase al Mundial de Natación en España y la Universiada en Rusia.

|
El entrenamiento constante es la base de los resultados de la dupla Iván García y Germán Sánchez. (Archivo Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
BOCA DEL RÍO, Veracruz.- Para los clavadistas Iván García y Germán Sánchez, medallistas en los pasados Juegos Olímpicos de Londres 2012, haber obtenido su lugar a las dos justas internacionales de este año, como el Mundial de Natación en España y la Universiada en Rusia, es producto del trabajo.

Ambos saltadores representarán a México en el Mundial de Natación en Barcelona, España, lo que significará su tercera participación, tras acudir a Roma 2009 y Shanghai 2011, así como su debut en Universiada Mundial, ambos compromisos programados para julio venidero, publica Notimex.

"Estoy agradecido con las personas que me apoyaron, trabajamos por metas, ya logramos la primera y ahora a buscar el boleto individual, será difícil la competencia, pero no es imposible y tengo el nivel para lograrlo", declaró García.

Por su parte, Germán Sánchez mencionó que un Mundial, "tiene el nivel de Juegos Olímpicos, tenemos las cualidades, el don y lo más importante, es que entrenamos como los mejores".

"En esta competencia no debemos arriesgar, venimos por un objetivo, calificar, la mejor opción era bajar el grado, pero tirar con más precisión, el chiste es sacar puntos, no solo hacerlo por hacerlo", señaló Sánchez.

Laura Sánchez y Aranxa Chávez

En su oportunidad, Laura Sánchez declaró que tras obtener su calificación en sincronizados, al lado de Aranxa Chávez, con quien tiró hace dos años en esta misma prueba en Shanghaí, se debe al buen nivel que tienen ambas para las justas internacionales.

"Ahora que ganamos el pase, debemos buscar el momento para entrenar más tiempo juntas", consideró la medallista de bronce en Londres 2012, que dio a conocer que su meta será obtener una buena puntuación, la cual sería entre 315 y 320 puntos.

Lo más leído

skeleton





skeleton