21 de Septiembre de 2018

Deportes

Jack Warner sigue preso

El exvicepresidente de la FIFA no pudo pagar la fianza impuesta por un juez en el marco de las investigaciones por corrupción.

El exvicepresidente de la FIFA, Jack Warner, permanece detenido en Trinidad y Tobago, en medio de un escándalo de corrupción que ha cimbrado a dicho organismo de futbol. (Fotografía: latintimes.com)
El exvicepresidente de la FIFA, Jack Warner, permanece detenido en Trinidad y Tobago, en medio de un escándalo de corrupción que ha cimbrado a dicho organismo de futbol. (Fotografía: latintimes.com)
Compartir en Facebook Jack Warner sigue presoCompartir en Twiiter Jack Warner sigue preso

Agencias
SAN JUAN, Puerto Rico.- El exvicepresidente de la FIFA, Jack Warner, permanece detenido en Trinidad y Tobago al no haber podido presentar la fianza de 2.5 millones de dólares trinitenses (unos 394,000 dólares americanos), que el miércoles le impuso un juez de su país, informó EFE.

Así lo confirmó hoy a Efe Kylene Deosingh, ejecutiva legal de la Autoridad Central de Trinidad y Tobago, en una entrevista telefónica, en la que detalló que Warner fue detenido después de que las autoridades de este país recibieran una petición en ese sentido por parte de EU.

"Warner está a la espera de extradición a EU.", donde la Justicia le imputa cargos por corrupción mientras operaba en ese organismo deportivo, apuntó Deosingh, quien sin embargo aclaró que "no hay una solicitud formal de extradición todavía".

En este sentido, explicó que la Justicia estadounidense tiene un período de 60 días para presentar esa solicitud. Si pasado ese plazo no lo ha hecho, el político trinitense de 72 años podría reclamar que se retiren los cargos en su contra.

El miércoles Warner se declaró "inocente de todos los cargos" de corrupción que se le imputan luego de que la Policía suiza, a petición de la Justicia estadounidense, detuviera esa madrugada en Zúrich a varios altos cargos del fútbol.

Horas después de este pronunciamiento hecho con las primeras repercusiones del escándalo producido en Zúrich, el también expresidente de la Concacaf se entregó a las autoridades de su país en Puerto España con el propósito de aclarar su situación legal.

Warner compareció ante la magistrada Marcia Ayerrs Caesar y ésta decretó su ingreso en prisión. Además, le ordenó que entregar su pasaporte y estableció que, si obtuviese su libertad provisional, deberá presentarse dos veces por semana en una comisaría en espera del inicio del juicio de extradición. Warner está en una lista de nueve directivos de la FIFA y cinco empresarios relacionados con esa entidad que han sido imputados por el Departamento de Justicia estadounidense.

ONU revisa acuerdos con FIFA 

Stéphane Dujarric, portavoz de la ONU, informó hoy de que la organización está revisando los actuales convenios de colaboración con la FIFA a raíz de las denuncias sobre una profunda red de corrupción en la institución deportiva.

La ONU y sus agencias han tenido en el pasado diferentes convenios de cooperación con eventos deportivos organizados por la FIFA y por otras instituciones, de carácter gratuito, para promover la paz y la tolerancia.
Esos convenios permiten a la ONU que esos principios sean "vistos y oídos en grandes eventos deportivos", afirmó Dujarric, el portavoz del secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, en su rueda de prensa diaria.

"Estamos echando un vistazo a las actuales colaboraciones y ver cómo evoluciona la situación. Es todavía pronto", agregó el portavoz.
La ONU, agregó la fuente, no sólo tiene ese tipo de convenios con la FIFA y otras organizaciones deportivas, sino también con numerosos grupos o asociaciones, en todos los casos con la misma intención.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios